Tras más de 45 años de estar enfocados en producir y comercializar zapatos de cuero dirigidos al segmento femenino, la empresa peruana Paez apuesta por diversificar su portafolio, e ingresa a competir en el mercado de calzado masculino.
La incursión se ha dado con su marca Faseni by Paez, con la que ya comercializaban zapatos para damas; y el ticket de compra de su calzado dirigido a hombres desde los 22 años de segmentos altos oscilará entre los S/ 300 y S/ 349, detalló su gerente general, Fabricio Paez.
“Buscamos ampliar nuestro abanico de productos en tiendas, y apostamos por este mercado debido a que no necesariamente está cubierto, y a que analizamos la competencia y estrategia de las otras marcas, pero además lo hicimos a solicitud de los clientes que nos pedían calzado de cuero para hombres”, dijo.
Actualmente ya vienen comercializando su calzado masculino en las tiendas de Faseni by Paez, así como en las de Botero (marca brasileña que representan en el país).
“Para este segundo semestre del año evaluaremos también comercializarlos en nuestras tiendas de Paez”, anotó.
Expansión
Con respecto a la expansión de sus tiendas, el ejecutivo indicó que en este segundo semestre del año abrirán dos locales más de Faseni by Paez en Lima; y vienen evaluando abrir un local más de Paez, para lo cual tienen en el radar llegar a la ciudad de Arequipa, así como abrir un local puerta calle en el distrito de Miraflores (Lima).
En el caso de Botero, se espera aterrizar en Trujillo (La Libertad).
Hoy cuentan con una tienda de Faseni by Paez, siete de Paez, y cuatro de Botero.
Accesorios
Pero además, han ampliado con la marca Paez su colección de accesorios de cuero sumando billeteras, monederos, llaveros, correas, ya que principalmente tenían carteras, señaló Fabrizio Paez.
Y pese a la coyuntura política y económica del país, indicó que este año versus el 2019 la empresa espera crecer 20% en su facturación, teniendo en cuenta que ya desde marzo han logrado mensualmente registrar el 80% de su venta prepandemia en algunos locales, mientras que en otros lo han superado.