La empresa Olivos del sur, viene operando hace 20 años en el mercado local, su principal producto son las aceitunas y sus derivados, pero a la fecha ya cuentan con un portafolio de más de 200 productos.
“Iniciamos exclusivamente con plantaciones de olivos, pero al ver que en el mercado escaseaban ciertas presentaciones de aceite decidimos apostar por la industrialización”, señaló Iván Cárcamo, gerente general de la compañía.
Así, detalló que vienen expandiendo su portafolio en los últimos años y alistan un ambicioso plan de ingresar a una nueva categoría. “Estamos desarrollando una línea de cuidado personal, en base a nuestros principales productos como aceite de oliva, sacha inchi y coco”, apuntó el ejecutivo.
Comentó que esta nueva línea estaría aterrizando a los principales canales de venta -tradicional y moderno- hacia fines de año. “La tendencia natural se está abriendo paso en las distintas categorías de consumo. Ya no son productos de nicho, la idea es competir con precios más accesibles”, precisó Cárcamo.
Tendencia natural
La tendencia natural, será la apuesta de Olivos del Sur para este año; el gerente detalló a Gestión que todos sus planes irán por este camino. “La pandemia ha impulsado el consumo de productos beneficios para la salud; continuaremos desarrollando productos en esa línea”, precisó el gerente.
Su principal producto es el aceite de oliva, todo su portafolio de aceites representa cerca del 70% de las ventas. También cuentan con líneas de conservas y desayunos.
La empresa actualmente cuenta con fundo de 100 hectáreas -en su gran mayoría sembradas de olivos- y con un plan de expansión al mediano plazo apuntan a llegar a las 400 hectáreas propias.
Asimismo, cuentan con dos plantas, en Lurín y en Ica. “Nuestra planta de Ica es de 10 mil metros cuadrados y pensamos expandirla”, apuntó Cárcamo.
La empresa también exporta al mercado exterior, el ejecutivo explicó que esta línea aún tiene una participación pequeña dentro de sus ventas, pero se encuentran implementando
área comercial especializada, para ofrecer sus productos a nuevos mercados del exterior.
Cifras y Datos
- Presencia. Olivos del Sur tiene presencia en todo el mercado tanto en el canal Moderno, Tradicional y Horeca. Anteriormente sus formatos de gran tamaño solo se encontraban en mayoristas, pero ya ingresaron a retail moderno con esas presentaciones
- Aceite. Anualmente envasan cerca de 600 mil litros de aceite de oliva
- Canal. La empresa ya implementó un canal de e-commerce donde comercializan todo su portafolio
- Productos. Además de los productos de oliva, también participan con aceites de ajonjolí, sacha inchi, conservas y mieles.