El nuevo patrocinador principal de Universitario de Deportes pagará US$ 8.5 millones en un contrato que abarca las cinco próximas temporadas, según anticipó el gerente del club crema, Jean Ferrari.
En un informe publicado en sus redes sociales, Ferrari no precisó cuál es la empresa o institución que se lucirá desde este 2022 en las camisetas de Universitario, pero detalló que pagará un 40% más que el actual espónsor principal.
Ese secreto se mantuvo este lunes, cuando la ‘U’ presentó su nuevo equipamiento para la temporada del 2022 con el espacio del principal patrocinador aún libre.
Asimismo, Ferrari anticipó que, para la temporada del 2022, Universitario recibirá un 20% más que la temporada anterior en concepto de ingresos de sus patrocinadores secundarios.
Además, el club crema acabó el 2021 con alrededor de mil socios activos que le reportaron unos ingresos de S/ 720,000 (unos US$ 181,500) en los últimos tres meses del año, y más de 7,000 socios adherentes cuyas cuotas dejaron en las arcas de la entidad cerca de 1.7 millones de soles (unos US$ 430,000).
Desde el 13 de noviembre se abrió el Tour Monumental, un circuito turístico al Estadio Monumental por el que han pasado unos 1,700 visitantes y que ha dejado unos beneficios al club limeño de unos S/ 90,000 (US$ 22,700).
Asimismo, en diciembre Universitario lanzó su propia moneda digital, el token crema, que ha retribuido al club unos US$ 20,000 en los primeros días de su puesta en marcha.
De manera paralela, la administración de Ferrari ha disminuido el coste de plantilla en un 18% respecto a la pasada campaña, pese a que este año el conjunto que dirige el técnico uruguayo Gregorio Pérez disputará la Copa Libertadores.
Estos mayores ingresos le han permitido al club crema no incrementar su deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a la que incluso ha abonado S/ 1.2 millones (unos US$ 300,000) en concepto de deuda tributaria refinanciada.