Para Rodrigo Egües, presidente ejecutivo y fundador de Nuevaventura Films, la clave para comunicar el mensaje de las empresas de manera eficiente es entretener. “Hacer ese esfuerzo es la única forma de conectar con las audiencias. Y las marcas están entendiéndolo”, comenta.
Nuevaventura es la organización detrás de Alacocina TV, el único canal de gastronomía del Perú. La agencia también cuenta con una unidad de negocio dedicada a transmitir y difundir contenidos de distintos clientes.
“Al principio éramos muy de estilo publicitario, muy de cuadro por cuadro. Ahora nos enfocamos en hacer contenido para entretener y ofrecemos servicio de estrategia y creatividad, e incluso de emisión”, añade Egües.
En este último punto, para algunos casos, Nuevaventura puede combinar sus líneas de negocio. “Si las marcas tienen alguna conexión con el mundo gastronómico, se apoyan en Alacocina TV para que ayude como herramienta de difusión”, detalla.
El canal ya tiene cinco años al aire y se encuentra en DirecTV y Claro. Además, cuenta con una fuerte presencia en redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram).
“El alcance orgánico en Facebook acumulado por mes es de aproximadamente 4.6 millones. Estamos trabajando para replicar esto también en el canal de YouTube”, cuenta Egües.
Con Alacocina TV, Nuevaventura ya ha puesto pie en las plataformas OTT. Así, el canal está disponible en Canela y Pluto TV, con la finalidad de llegar al público hispano de Estados Unidos. Recientemente también ha ingresado a República Dominicana a través de un operador de cable.
“Estamos trabajando un proyecto para construir comunidades país por país por medio de pautas digitales y segmentación. Ahora estamos desarrollando mercado en Chile, Colombia, México y Ecuador, que son los países que tenemos en el radar. Ya estamos lanzando contenidos para esos territorios”, manifiesta.
Crecimiento
Rodrigo Egües comenta que, a pesar de la incertidumbre política, el mercado al que se dirigen se ha dinamizado.
“El comercio ha venido con fuerza, y las marcas compiten y quieren comunicar de una manera más inteligente”, indica.
Por ello, el representante de Nuevaventura calcula que el crecimiento del segundo semestre permitirá que igualen los ingresos del 2019.