La empresa Perupaint, fabricante de pinturas para industrias y otros sectores, llevará sus operaciones de Villa El Salvador a Lurín para el 2019, con lo cual planea aumentar su capacidad de producción en más de 40%, adelantó su gerente general, Luis Dávalos.
Detalló que su meta es reorganizar las cuatro fábricas que tiene actualmente y colocarlas dentro de un solo espacio de 10,000 m2 (el doble del que ocupan hoy), para enfocarse en nuevos productos y mercados.
“Atendemos a empresas de metalmecánica en su mayoría y al sector de construcción (pintura para señalización), pero apuntamos a entrar a mineras, agroindustrias y cementeras.
La inversión en la nueva planta ascendería a US$ 4 millones”, detalló.
Internacionalización
Luis Dávalos comentó que la estrategia de Perupaint también contempla expandirse en el mercado internacional con la exportación de pintura a países de Sudamérica como Bolivia, que han comenzado a atender.
En ese país, detalló el ejecutivo, atienden a empresas de señalización vial con pintura epóxica, pero tienen la meta de exportar nuevas líneas para fábricas en general como comercializan en el mercado peruano.
Agregó que con la nueva planta podrán llegar también a otros mercados de Sudamérica como Paraguay y Ecuador, en los que llevaría un portafolio más amplio.
Expectativas
Este año, Perupaint apunta a crecer alrededor de 15% en términos de ventas, gracias también a las ventas en provincias, principalmente de la zona costera, donde se han desarrollado industrias como pesca.
Hoy Lima concentra el 80% de las ventas de la empresa, pero están apuntando a crecer fuera de la capital, comentó Dávalos.
En esa línea, del total de la producción de la empresa, la línea principal corresponde a pintura industrial –que obtuvo el ISO 9001 para exportar–, aunque también cuentan en el portafolio con otros productos como pintura arquitectónica (para edificios), para casa, productos metálicos y sector automotor.
Inversión
Perupaint destinará más de US$ 4 millones en la nueva planta a desarrollar en Lurín. Cabe indicar que la compañía produce anualmente alrededor de 200,000 galones de pintura, en un mercado que mueve US$ 52 millones. Perupaint tiene una marca económica Recmastic.