Flash Mobile, operador virtual móvil (OMV) con cinco años de operaciones en Perú en el mercado de las telecomunicaciones, está próximo a cambiar de cara luego de ser adquirida por otra OMV, una de las más grandes de México, que tendrá un impacto en sus servicios con una mueva marca que verá la luz este año.
Como adelantó Gestión, a fines de enero se dio a conocer la expansión en Latinoamérica de la OMV Diri con la compra de Flash Mobile Latam. ¿Qué impactos tendrá ello? Como parte de las acciones que hará Flash-Diri, nombre de la firma conjunta, se tiene como meta potencializar la marca, mejorándose los planes, la experiencia de los usuarios y la atención al cliente en países como Perú.
Otro de los objetivos es la puesta en funcionamiento de una nueva marca que incorporará nuevos servicios para los mercados de México, Colombia y Perú. El vicepresidente superior, Guillermo Tajonar, explicó que esta será “dirigida al público joven”. En Perú, la nueva propuesta comercial se hará pública entre el tercer y cuarto trimestre de este año, la que estará enfocada en ofrecer servicios prepagos y, hacia 2025, se añadirán servicios de internet; apps móviles; entre otros.
LEA TAMBIÉN OMV mexicana Diri se expande a Perú tras compra de Flash Mobile
Para proveer un servicio idóneo, que le permita sumar más líneas móviles, un punto básico es tener acceso a un espectro con mayor presencia a nivel nacional y con menores incidencias. Cabe recordar que un OMV, no cuenta con red propia por lo que tiene que alquilarlo de un tercero. En el caso de Flash, desde el inicio de operaciones en Perú, su proveedor es Telefónica.
Distribuidores independientes
Flash Mobile forma parte de la compañía global de venta directa ACN (All Communications Network), con 31 años de experiencia en comercialización de diversos servicios. Tajonar indicó que, para empezar operaciones en Latinoamérica, desarrolló una empresa latina a la que nombran Flash, que expenden productos en México, Colombia y Perú. “Entre los que se ubica el servicio de telefonía celular prepago, que llegó a Perú en 2019″, comentó.
En el territorio nacional comenzó a operar en plena pandemia, llegando a 40,000 clientes con el servicio de prepago. De acuerdo al Osiptel, a la fecha cuenta con 58 líneas activas.
LEA TAMBIÉN Operadores móviles virtuales: ¿por qué aún no despegan en el Perú?
Al ser una empresa global de venta directa, trabaja con distribuidores independientes, que son los que generan las ventas de los servicios que ofrecen. Es así que la meta para este año es llegar a 10,000 distribuidores, además de proveer servicios a 50,000 clientes en tierras incas. “Estamos buscando pioneros para el relanzamiento del mercado peruano”, puntualizó el vicepresidente regional para Latinoamérica de Flash-Diri, Juan Carlos Brambila.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.