El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de 21 Grand Slams, ha invertido millones de euros en la empresa austríaca Waterdrop, que ofrece bebidas saborizadas sin azúcar en botellas de multiuso para luchar contra la contaminación del planeta.
Según anunció la compañía este martes en su página web, el tenista llevará a partir de esta semana, en el Abierto de Australia, el logo de Waterdrop en una de las mangas de su camiseta.
“Convertirse en atleta no depende sólo del talento y el entrenamiento, sino también de las decisiones que tomas para tu cuerpo”, dijo Djokovic en un comunicado de Waterdrop.
“Un estilo de vida saludable incluye una hidratación adecuada sin concesiones al impacto medioambiental. Creo que trabajando juntos podemos marcar una verdadera diferencia y deshacernos de todas las botellas de plástico del circuito”, agregó el exnúmero uno del mundo y actual número cinco.
La empresa fundada en 2016 destaca en su nota que está “encantada de dar la bienvenida como inversor y embajador nada menos que a Novak Djokovic, uno de los tenistas más respetados y exitosos del mundo”.
“Novak Djokovic comparte nuestro sentimiento de cambio y, con su experiencia única, apoya ahora a Waterdrop para que su impacto sea aún mayor”, agrega la empresa, que asegura tener dos millones de clientes en todo el mundo y 40 tiendas propias en Europa, Estados Unidos y Singapur.
El concepto de Waterdrop consiste en vender botellas de diseño reutilizables, que pueden ser llenadas con agua del grifo saborizada con pastillas de diferentes gustos, siempre sin azúcar.
“(Novak) está verdaderamente comprometido con el planeta y tiene profundos conocimientos sobre la importancia de la hidratación. Su dedicación a una vida sana y sostenible encaja perfectamente con nuestra misión”, dijo el presidente y fundador de Waterdrop, Martin Murray.
“Estamos seguros de que con el apoyo de Novak Djokovic, podemos tener un impacto real y sacudir profundamente (y cambiar) la industria de las bebidas”, agregó Murray en la nota.
Djokovic, de 35 años, no es el primer tenista en cooperar con la empresa austríaca, que ha firmado acuerdos con los tenistas estadounidenses Danielle Collins (11 WTA) y Taylor Fritz (9 ATP).
Fuente: EFE