Nokia ganó el lunes su primer contrato de radio 5G en China, asegurando participación en uno de los tres nuevos contratos 5G de China Mobile, mientras que su rival nórdico Ericsson perdió cuota de mercado tras verse envuelto en una disputa política.
Como es habitual, las empresas chinas se llevaron la mayor parte de los pedidos. Huawei se hizo con la mayoría de los tres contratos, seguida de ZTE, según un documento https://b2b.10086.cn/b2b/main/viewNoticeContent.html?noticeBean.id=773468 publicado por China Mobile.
Se esperaba que Ericsson se adjudicara una parte menor del despliegue de 5G en China después de que Suecia decidiera excluir a los proveedores chinos de sus propias redes.
Nokia, que no consiguió ningún contrato de radio 5G en China el año pasado, obtuvo una cuota del 10% en uno de los tres contratos, mientras que Ericsson consiguió el 9,6% de otro contrato.
Los otros dos mayores operadores de telecomunicaciones de China, China Telecom y China Unicom, anunciarán pronto los ganadores de la segunda fase de los contratos 5G.