Nissan gastará el doble de lo que desembolsó en la década anterior para meterse en el mercado de vehículos eléctricos mientras sus rivales, incluidos Toyota Motor Corp y nuevos competidores como Tesla Inc., siguen adelante con sus planes para fabricar autos eléctricos. (Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon)
Nissan gastará el doble de lo que desembolsó en la década anterior para meterse en el mercado de vehículos eléctricos mientras sus rivales, incluidos Toyota Motor Corp y nuevos competidores como Tesla Inc., siguen adelante con sus planes para fabricar autos eléctricos. (Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon)

Nissan Motor Co anunció que gastará 2 billones de yenes (US$ 17,590 millones) durante cinco años para acelerar la electrificación de vehículos y alcanzar así a sus competidores en una de las áreas de más rápido crecimiento para los fabricantes de automóviles.

Esta es la primera vez que el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón, uno de los primeros fabricantes de vehículos eléctricos (VE) para el mercado masivo del mundo con su modelo Leaf hace más de una década, presenta un plan integral de electrificación.

Nissan gastará el doble de lo que desembolsó en la década anterior para meterse en el mercado de vehículos eléctricos mientras sus rivales, incluidos Toyota Motor Corp y nuevos competidores como Tesla Inc., siguen adelante con sus planes para fabricar autos eléctricos.

Nissan dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para el 2030, incluidos 15 autos eléctricos, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo del 2029.

Estos compromisos, afirmó el presidente ejecutivo Makoto Uchida, harán que los vehículos eléctricos sean asequibles para más conductores.

“Avanzaremos en nuestro esfuerzo por democratizar la electrificación”, dijo en una presentación en línea.

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