El grupo siderúrgico japonés Nippon Steel está estudiando la posibilidad de vender su participación de capital en dos plantas que tiene en Estados Unidos para fabricar acero destinado al sector automotor, informaron medios locales.
El diario financiero Nikkei, uno de los medios que anticipó la operación, calcula que la venta generará ingresos a Nippon Steel por valor de decenas de miles de millones de yenes (centenares de millones de euros y de dólares).
Las instalaciones se encuentran en el estado de Indiana. En una de ellas la participación de Nippon Steel es de 40% y en la otra es de 50%. Fueron levantadas en los años ochenta y se están quedando obsoletas, según los medios nipones.
El potencial comprador, según Nikkei, es la firma local Cleveland Cliffs.
Las instalaciones de las que quiere desprenderse Nippon Steel son una filial conjunta con ArcelorMittal, que ya había anunciado a finales de septiembre pasado su intención de ofrecer parte de sus instalaciones en Estados a Cleveland Cliffs.
Nippon Steel, el tercer grupo siderúrgico a nivel mundial, está inmerso en un proceso de reestructuración para reducir gastos por el impacto que ha tenido en el sector automotor la pandemia de coronavirus.