Elon Musk se dirigió a los empleados de Twitter por primera vez el jueves, proyectando la necesidad de una “racionalización de la plantilla”, aunque dio pocos detalles nuevos sobre la adquisición de la empresa por US$ 44,000 millones.
Musk apareció por videollamada con diez minutos de retraso en lo que resultó ser una sesión de preguntas y respuestas moderada por un ejecutivo de Twitter, y reflexionó sobre la existencia de extraterrestres y otras civilizaciones espaciales. También dijo que la empresa de redes sociales debería ayudar a la “civilización y la conciencia”.
El multimillonario afirmó que quiere aumentar el número de usuarios del servicio a al menos 1,000 millones de personas y afirmó que la publicidad seguirá siendo importante para la empresa, según el audio de la reunión escuchado por Reuters.
“Creo que la publicidad es muy importante para Twitter”, dijo Musk. “No estoy en contra de la publicidad. Probablemente hablaría con los anunciantes y les diría algo así como ‘oye, vamos a asegurarnos de que los anuncios sean lo más entretenidos posible’”.
Los empleados de Twitter acudieron en masa a un canal interno de Slack durante la sesión, publicando memes y quejándose de que Musk no estaba dando respuestas útiles sobre su visión del negocio y la remuneración de los empleados.
También exigieron en Slack que el moderador presionara a Musk sobre su opinión acerca del teletrabajo, en momentos en que Twitter permite a los empleados trabajar con relativa libertad a distancia o en la oficina.
Musk sostuvo que cree que el personal de Twitter debería inclinarse por trabajar desde una oficina, pero se mostró dispuesto a hacer algunas excepciones. La tendencia debería ser “hacia el trabajo en persona, pero si alguien es extraordinario, entonces el trabajo remoto puede estar bien”, dijo.