Elon Musk, en su primer discurso a los empleados de Twitter Inc. desde que adquirió la empresa por US$ 44,000 millones, dijo que la bancarrota era una posibilidad, según una persona familiarizada con el asunto.
Yoel Roth y Robin Wheeler, dos ejecutivos que hasta hoy figuraban como parte del nuevo equipo de liderazgo de Elon Musk, renunciaron, según otra persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada.
Musk removió a la mayor parte del equipo ejecutivo sénior de la red social cuando concluyó su adquisición el mes pasado. Desde entonces, Roth lideraba todos los esfuerzos de confianza y seguridad de la red social, mientras que Wheeler, vicepresidenta de ventas, se había hecho cargo recientemente de supervisar las relaciones con los anunciantes —que, de hecho, mostraron preocupación por el contenido—.
La red social tiene una carga de deuda significativa por la adquisición y ha enfrentado una especie de rechazo por parte de algunos anunciantes que están preocupados por los planes de Musk sobre la moderación del contenido. The Information y Platformer informaron anteriormente sobre el comunicado de bancarrota de Musk.
Musk también le dijo al personal en la llamada que la era de la comida gratis y otros beneficios se terminó en las oficinas de Twitter, dijo la persona.
Sobre las finanzas y el futuro de Twitter, Musk dijo que la compañía necesitaba actuar prontamente para que su producto de suscripción de US$8 llamado Twitter Blue se convierta en algo que los usuarios quieran pagar.
En un correo electrónico el miércoles, Musk advirtió a los empleados sobre los “tiempos difíciles que se avecinan” y dijo que “no hay forma de endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas de la empresa. También indicó que no habrá trabajo remoto a menos que él lo aprobara personalmente.
El multimillonario recientemente recortó la mitad del personal de Twitter e introdujo cambios drásticos en sus reglas de suscripción. El jueves, tras los cambios, múltiples anunciantes principales fueron suplantados por cuentas con marcas de verificación azules.
Anteriormente el jueves, salieron los ocupantes de la dirección de seguridad de la información, la dirección de privacidad y la dirección de cumplimiento de Twitter, lo que plantea preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para mantener la seguridad de su plataforma y cumplir con las normas reglamentarias. Actualmente, Twitter está sujeto a un decreto de consentimiento con la Comisión Federal de Comercio que regula cómo la empresa maneja los datos de los usuarios y podría estar sujeto a multas por violaciones.
Fin del trabajo remoto
Musk envió un correo electrónico a sus trabajadores por primera vez el miércoles por la noche con el fin de prepararlos para los “tiempos difíciles que se avecinan” y prohibir el trabajo remoto a menos que él lo apruebe personalmente.
Las nuevas reglas, que entrarán en vigor de inmediato, exigirán que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas por semana, agregó.
Twitter ha estado bajo el liderazgo de Musk durante casi dos semanas, tiempo en el que ha despedido a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral y la mayor parte de sus altos ejecutivos. El nuevo jefe aumentó el precio de la suscripción de Twitter Blue a US$ 8 y le agregó una verificación de usuario. Musk dijo a sus empleados en el correo electrónico que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter.
Antes de la llegada de Musk, Twitter había establecido un arreglo permanente de trabajo remoto para sus trabajadores, muchos de los cuales habían sido empujados inicialmente al trabajo remoto por la pandemia. Fue uno de los primeros temas en una llamada general que Musk realizó con el personal de Twitter después de anunciar el acuerdo para comprar la compañía a principios de año. Dijo entonces que está en contra del trabajo remoto y que solo otorgaría excepciones caso por caso, como lo está haciendo ahora.
También eliminó los “días de descanso” de los calendarios del personal de Twitter, informó Bloomberg News este mes, que consistían en un día libre mensual para toda la empresa introducido durante el período de pandemia. Su eliminación dio otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura de trabajo existente en Twitter.
”El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Musk en su misiva a los empleados. En un correo electrónico separado, agregó que “en los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot, troll y spam verificado”.