Jeff, la app de servicios integrales de cuidado y bienestar, planea introducir al mercado peruano nuevos negocios y escalar su servicio de lavandería a domicilio, Mr Jeff, mediante el fortalecimiento de su línea B2B.
“Próximamente incursionaremos con otras verticales”, comenta Eloi Gómez, CEO de Jeff, aunque no precisa cuáles serán. En España, la app permite acceder a salones de belleza (Beauty Jeff), entrenamiento físico (Fit Jeff) y spa (Relax Jeff).
En la actualidad, el servicio de lavandería que Mr Jeff opera en el Perú cuenta con 23 centros operativos en Lima, Arequipa y Trujillo. Estos negocios funcionan bajo un modelo de franquicia. El ticket promedio de venta alcanza los S/ 45.
“Tras el impacto del Covid-19, estamos muy centrados en conseguir que nuestros partners tengan negocios exitosos. No pensamos en números concretos porque dependerá de cómo avance lo que esperamos que sea el final de la pandemia”, indica el CEO de Jeff sobre los planes de expansión de la empresa.
Gómez comenta que por el lado del negocio B2B Jeff busca firmar convenios con empresas que demanden servicios de lavandería como restaurantes, hoteles, peluquerías y spas. De esta manera, sus los puntos de Mr Jeff serán los proveedores.
“También buscamos empresas que quieran brindar beneficios a sus colaboradores (descuento especial al staff para que usen nuestros servicios) y con empresas que buscan fidelizar y otorgar beneficios adicionales a sus clientes ofreciéndoles un descuento atractivo en nuestras lavanderías”, indica Gómez.
Tendencias
El sector lavandería estuvo dentro de los primeros grupos que empezaron a funcionar en la reactivación económica, lo que permitió a Jeff restablecer sus operaciones.
“Hemos podido evidenciar una inclinación alta de los clientes hacia los medios digitales, ya sean pedidos por el app o vía whatsApp incluyendo ambos el servicio de pick up y delivery”, indica Eloi Gómez.
Como propuesta de valor, Mr Jeff brinda servicio de lavandería, tintorería o dry cleaning, hogar y planchado. “Los servicios más demandados, principalmente, lavandería y lavado al seco. El servicio más afectado ha sido el de planchado debido a la pandemia y home office, esperamos que este ratio cambie gracias a la reactivación y vuelta a la presencialidad de muchas empresas”, afirma