Monnet Payments, la fintech de origen peruano enfocada en pagos digitales, procesó US$ 1,000 millones durante el 2023. La meta para el 2024 es duplicar dicha cifra, concretando así lo adelantado a Gestión. Además, planes concretar su llegada a Brasil, Bolivia y República Dominicana.
El fundador y director de operaciones de la compañía, Franco Zurita, señaló que la expectativa no solo representa vender más, sino también crecer a nivel de cobertura en países.
“Nos permite tener una oferta más completa en la región y ser más atractivos ante posibles clientes. Esta meta la logramos con una operación activa en ocho países de Latinoamérica”, comentó.
El ejecutivo afirmó que cuando armaron el presupuesto para el 2023 decidieron ser ambiciosos al ponerse como objetivo alcanzar la cifra de los US$ 1,000 millones. En ese momento, lo veían bastante retador. Sin embargo, no solo lo lograron, sino que lo hicieron 25 días antes de cerrar el año.
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La presencia de Monnet Payments
Monnet Payments es una plataforma que permite gestionar los pagos masivos por concepto de devoluciones, pagos de terceros, de freelancers, influencers, entre otros. En general, procesa todas las operaciones relacionadas a la gestión de pagos en empresas hacia muchos usuarios.
En la actualidad, la firma fundada en 2020, durante la pandemia, tiene presencia en ocho países de Latinoamérica: Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras, Guatemala, México, Panamá. En las cuatro primeras tuvo su mejor rendimiento, considerando que crecieron un 100% o más el año pasado.
“El crecimiento responde al grado de madurez de nuestra operación. Son países en los que venimos trabajando por más de dos años y en donde hemos identificado nichos de mercado que hace buen fit con nuestras soluciones”, agregó el CCO de la compañía.
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Expectativas para 2024
Dentro de las metas de Monnet Payments para el 2024, se encuentra duplicar el procesamiento de pagos en la región, llegando así a los US$ 2,000 millones. “Hemos decidido que en 2024 (...) vamos a duplicar el volumen de procesamiento, número de transacciones y también facturación”, comentó Zurita.
El foco estará también en lograr la presencia en 11 países. Así, por la relevancia del mercado, la empresa ya avanza con las conexiones en Brasil, donde apuntan a estar listos en el segundo trimestre del año. En tanto, Bolivia y República Dominicana quedaron para la segunda mitad del 2024, bajo la exploración de los equipos de expansión.
Por otro lado, la compañía se plantea convertirse en unicornio en el mediano plazo. “Sería un gran hito poder llegar a ser el primer o uno de los primeros unicornios en Perú en los próximos años”, finalizó.
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