Mondelēz International, la compañía dueña de las marcas Oreo y Trident, reportó que al tercer trimestre del 2023 sus ventas en América Latina crecieron en 35.1 % frente al mismo periodo del año anterior.
Así, para la empresa esta parte del mundo se ha convertido en la región más destacada y de crecimiento consistente en los últimos dos años. En Europa sus ventas crecieron en 15.4 % y en Norteamérica un 11.4 % en el citado periodo.
El último informe “State of Snacking” realizado por la compañía indica que el 60% de los consumidores afirma que aun en los momentos difíciles, los snacks son vistos como una forma de alejar la mente de asuntos externos y compartir un momento agradable con otras personas. La adaptabilidad de estos hace que el 60% de los consumidores prefiera incluir un snack para su desayuno; el mismo porcentaje, en el almuerzo; y el 61%, en su cena.
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En el 2022, las ventas de la firma en Perú tuvieron un crecimiento interanual de al menos 30%, según lo indicó Mariano Lozano, presidente de la compañía para América Latina, en una entrevista con Gestión. “Hemos tenido un crecimiento a doble dígito y el país creció por encima de la media de la región. Es uno de los motores de crecimiento de Latam. No compartimos el numero exacto, pero es un doble dígito empezando con 3. Nuestra participación de mercado es aproximadamente de un tercio en la categoría de galletas y contamos con marcas muy cercanas al corazón peruano, como Field”, dijo en febrero del año en curso.
También sostuvo entonces que la empresa preparaba novedades en sus marcas Oreo, Field y Ritz. En el caso de Oreo, se alistaban nuevos formatos y precios; en Field, una variedad de galleta bañada en chocolate; mientras que en Ritz la compañía trabajaba para mejorar las eficiencias y así poder tener mayor disponiblidad de los productos.