MMG, controlada por la estatal china Minmetals Corp, anunció este miércoles la reanudación progresiva del transporte de concentrados desde su yacimiento insignia Las Bambas en Apurímac hasta el puerto de Matarani en Arequipa.
“De acuerdo con las directrices del Gobierno peruano y las protecciones adecuadas de salud e higiene, la reanudación progresiva del transporte de concentrados desde Las Bambas hasta el puerto de Matarani comenzó a partir del 28 de abril del 2020”, informó la compañía en un comunicado.
“MMG continúa respondiendo proactivamente al brote de Covid-19, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales en las jurisdicciones relevantes para proteger la salud y seguridad de sus empleados, comunidades de acogida y otras partes interesadas”, agregó.
El grupo minero con sede en Australia informó la semana pasada que su producción de cobre bajó 20% en el primer trimestre, golpeada por los bajos niveles de extracción de Las Bambas, que desde mediados de marzo está bajo fuertes restricciones para frenar la pandemia de coronavirus.
La producción de MMG Ltd en los tres meses terminados el 31 de marzo totalizó 91,911 toneladas, por debajo de las 114,369 toneladas reportadas en el mismo periodo del año anterior.
La compañía espera que Las Bambas produzca alrededor de 2 millones de toneladas de cobre en un periodo de cinco años desde el 2021.
TE PUEDE INTERESAR
- Producción de cobre de MMG se hunde 20% en primer trimestre por Las Bambas
- Freeport-McMoRan reporta pérdidas; coronavirus golpea operación en Perú
- MMG retira guía de producción de mina Las Bambas por estado de emergencia en Perú