La firma japonesa Mitsui Automotriz dio a conocer que la venta corporativa de autos en el primer semestre del 2023, alcanzó un crecimiento del 37%, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con una facturación de 1,500 unidades y 190 clientes, Mitsui espera culminar el año con un crecimiento total del 20%.
“Los principales clientes de la marca son empresas mineras, operadores, logísticos, farmacéuticas, empresas de taxi, empresas de telecomunicaciones y retail. Por ello, a finales del 2023 esperamos tener una participación por cierre de ventas del 24% dentro de Toyota”, dijo Mónica Vásquez, jefe de Ventas Corporativas de Mitsui Automotriz.
La ejecutiva apuntó que los modelos más requeridos por los clientes durante el primer semestre del año, fueron los Hilux, Etios y SUV como Fortuner y Corolla Cross.
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Asimismo, mencionó que los requisitos más importantes para una empresa al momento de adquirir un auto son la seguridad en caso de accidente en un 78%, seguido por la confiabilidad en un 76% y la economía de combustible en un 75%.
Finalmente, la ejecutiva hizo énfasis en que las empresas están apostando cada vez más por modelos híbridos, lo que ha dado como resultado un crecimiento de ventas del 84.2% en el año 2022 en comparación al 2021.