Mitsubishi Motors Corp planea que los vehículos híbridos y eléctricos de batería representen todas las ventas de autos nuevos para mediados de la próxima década, reforzando su estrategia de electrificación para seguir siendo competitiva en mercados clave.
Mitsubishi, que también es socio menor en una alianza con la francesa Renault SA y Nissan Motor Co , dijo que lanzará 16 nuevos modelos en los próximos cinco años.
El fabricante japonés, conocido por su vehículo deportivo utilitario Outlander, mantuvo su objetivo de que la mitad de sus ventas de autos nuevos fueran eléctricos para el año fiscal 2030 y el viernes se comprometió a aumentar esa cifra hasta el 100% para el año fiscal 2035.
LEA TAMBIÉN: Sudamérica aumenta esfuerzos para convertir litio en baterías
Mitsubishi considera vehículos electrificados a los híbridos enchufables (PHEV), los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos de batería (BEV). Los vehículos electrificados representaron cerca del 7% de las ventas totales de automóviles nuevos de la compañía en el año fiscal 2021.
“Entre nuestros modelos existentes, ampliaremos las zonas geográficas en las que se ofrece nuestro buque insignia, el Outlander PHEV, y aumentaremos las ventas del vehículo eléctrico comercial ligero Minicab-MiEV, que se relanzó el año pasado”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Takao Kato.
Entre los 16 nuevos modelos que Mitsubishi tiene previsto lanzar, uno será un modelo BEV de la alianza Renault, mientras que otro será un modelo de la alianza Nissan, dijo Mitsubishi en los materiales de presentación que formaban parte de su plan de negocio fiscal 2023-2025.
LEA TAMBIÉN: Rival de Tesla apunta a producir 62,000 vehículos eléctricos
Mitsubishi, uno de los primeros fabricantes de vehículos eléctricos a principios de la década de 2010, no tiene actualmente ningún BEV en su gama europea. Su nuevo BEV para Europa supondría una reaparición en un mercado altamente competitivo en el que nuevos competidores como Tesla ya han ganado cuota de mercado rápidamente.
El modelo podría ser una variante del monovolumen eléctrico Scenic de Renault fabricado en Francia y previsto para 2024, o una variante de los vehículos eléctricos urbanos R5 o R4 de Renault previstos para 2024 y 2025, respectivamente, y también fabricados en Francia, según una fuente cercana al asunto.