La empresa Minera IRL anunció que inició la Fase II de la Campaña de Perforación LH de su mina de oro Corihuarmi, situada en Yauyos, entre los límites de las regiones de Lima, Junín y Huancavelica. Estos trabajos iniciaron en junio con el objetivo de confirmar la continuidad de la mineralización de la zona.
Esta segunda etapa abarca 100 pozos de perforación con un total de más de 3,400 metros. La empresa estima que se completen en un lapso de tres meses. Los trabajos se enfocarán en los pozos Cayhua, Susan y Diana, así como en nuevas áreas mineras (North Cayhua y Scree Slope Extension).
Al cierre del 2022, la mina Corihuarmi registró una venta total de 20,963 onzas de oro, superando en un 5% el objetivo anual de ventas actualizado de 20,000. A comienzos de año, la compañía estimó incrementar su producción a 23,000 onzas de oro al término del 2023.
LEA TAMBIEN: Buenaventura revisa inversión en proyecto San Gabriel por menor ritmo de ejecución
Primera etapa de perforaciones
Hoy, la empresa anunció que concluyó la primera fase de la Campaña de Perforación LH. Esta inició en noviembre del año pasado con el objetivo de proporcionar datos adicionales para complementar la información generada a partir del Programa de Perforación Diamantina, ejecutado en la segunda mitad de 2022.
La primera etapa supuso inicialmente 53 pozos de perforación completados entre noviembre de 2022 y marzo de 2023. Posteriormente, se extendieron los trabajaros para complementar 103 taladros de perforación adicionales dentro de los tajos de explotación actuales, por un total de 3,569 metros perforados. Hasta la fecha, se han ejecutado, muestreado y analizado 156 taladros de perforación, sumando un total de 5,422 metros perforados como parte de la Fase I.
Ambas iniciativas de perforación están en línea con el objetivo de la compañía de confirmar la continuidad de la mineralización de oro en Corihuarmi, y producir una nueva estimación de recursos minerales, de conformidad con el Instrumento Nacional Canadiense 43-101.