La subsidiaria peruana de Hochschild Mining, Compañía Minera Ares, busca expandir su presencia en las regiones de Ayacucho y Apurímac. Así, la empresa presentó dos solicitudes de concesión minera ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) por más de 1,800 hectáreas.
En detalle, Minera Ares busca acceder a un espacio de 800 hectáreas en una zona del distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymares (Apurímac). En tanto, en Ayacucho, la compañía espera tener derechos en una zona del distrito de Coronel Castañeda, en la provincia de Parinacochas.
La petición de concesión minera es el primer proceso que realizan las empresas para iniciar las labores y gestiones hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas de interés.
LEA TAMBIÉN: Solis Minerals busca ampliar licencias de exploración minera al sur del Perú
La operación de Hochschild Mining en Perú
Sobre el desempeño de su mina subterránea Inmaculada (Ayacucho), Hochschild Mining informó que la producción del primer trimestre de 2024 fue 36,700 onzas de oro y 1.5 millones de onzas de plata, lo que representa una producción de oro equivalente de 54,877 onzas, ligeramente por debajo del cuarto trimestre de 2023 (57,420 onzas).
“Esto estaba en línea con el plan para 2024 y encamina a la mina hacia el logro de su objetivo anual. El menor tonelaje y leyes en comparación con el trimestre anterior se deben a la puesta al día como resultado del retraso en el otorgamiento de permisos en 2023″, explicó la empresa.
Recién en agosto pasado, la compañía obtuvo la luz verde del Estado peruano para la extensión de la vida útil de esta mina, que implica un presupuesto total de US$4,436 millones.