Las acciones de Alphabet Inc. cerraron a la baja el pasado viernes, con lo que la matriz de Google registró su peor desempeño semanal desde el inicio de la pandemia.
Las acciones cayeron 0.5% en su cuarta sesión negativa consecutiva. En la semana, acumularon una caída de 5.4%, su mayor caída semanal desde marzo de 2020. Microsoft Corp. finalizó la sesión del viernes con una ganancia de menos del 0.1%, pero también cayó 6.6% en el transcurso de la semana pasada.
La caída semanal de las acciones se produjo en medio de un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses, que presionó ampliamente a los nombres de alto crecimiento.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a alrededor del 1.77% el pasado viernes, su nivel más alto desde enero de 2020, después de cotizar por debajo del 1.4% en diciembre.
Las tasas más altas se consideran un obstáculo para las acciones de alto crecimiento y relativamente caras, ya que reducen el valor presente de las ganancias futuras.
Las operaciones del viernes en Wall Street también se vieron afectadas por el último informe de empleo en Estados Unidos, que mostró una caída en la tasa de desocupación y un aumento en los salarios.
La escala de la debilidad reciente en acciones tecnológicas tiene a algunos analistas evaluando el valor en el sector. Goldman Sachs escribió que “el grupo puede estar sobrevendido”, dada una visión positiva de las tendencias de la demanda en el 2022.
Para Microsoft y Alphabet, el difícil comienzo de 2022 llega después de un año en el que ambas empresas obtuvieron grandes resultados.
Alphabet ganó un 65% en el transcurso de 2021, más del doble del rendimiento de casi el 27% del índice Nasdaq 100.
Microsoft subió más del 50% el año pasado, su décimo año positivo consecutivo, así como su noveno año consecutivo con un avance de dos dígitos.