Microsoft se ha sumado a la ola de despidos en las empresas tecnológicas y reducirá en cerca de 1% su plantilla, aunque lo atribuyó a un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.
“Hoy hemos notificado a un pequeño número de empleados que sus roles han sido eliminados. Esto es resultado de un reajuste estratégico y, como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio regularmente”, señaló a la CNBC.
Los despidos afectarán al 1% de la plantilla, que tiene 180,000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue “invirtiendo en ciertas áreas” y espera “aumentar” su número el próximo año, agregó.
Microsoft cerró su cuarto trimestre del año fiscal 2022 a finales de junio -no sigue el calendario natural- y previsiblemente publicará sus resultados este mes.
Durante el ejercicio, la fuerte demanda de servicios en la nube, encabezados por Azure, impulsó sus beneficios un 25% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, hasta casi US$ 56,000 millones.
La empresa rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios debido a las fluctuaciones en el cambio de divisa, y anteriormente ordenó a varios equipos ser más prudentes a la hora de contratar.
Otras empresas del sector, como Netflix y Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés.