MiBolsillo busca expandirse en Perú y otros países de la región. La fintech, fundada en Brasil hace cuatro años, nació con el objetivo de mejorar la salud y la inclusión financiera de las personas no bancarizadas de Latinoamérica.
“Decidimos crear un aplicativo móvil que ayude a las personas a ordenar sus finanzas, contactarlos con soluciones financieras formales y acompañarlos en el repago de sus deudas”, explica Cynthia Villar, CMO de MiBolsillo.
La startup aplica un modelo B2B2C. “Trabajamos con microfinancieras aliadas que requieren colocar sus préstamos. Por lo general, el costo para el análisis de riesgo es muy elevado, pero con MiBolsillo, podemos reducir hasta en dos tercios el costo de adquisición y el tiempo de adquisición de un nuevo cliente para estas entidades”, explica.
Los clientes finales de MiBolsillo son por lo general microempresarios que necesitan hacer crecer sus negocios, pero no califican para préstamos. “De cada cinco préstamos, tres suelen ser negados. Y es ahí donde entra nuestra solución para prepararlos y que estén listos para acceder a financiamiento”, detalla.
La fintech, si bien nació en tierras brasileñas, ya tiene presencia en Perú, Guatemala, México, y Chile. Hasta el momento ha acumulado 250,000 usuarios activos en la plataforma, es decir, personas que se conectan con la app al menos una vez por semana.
Villar explica que la meta para fin de año es llegar al millón de usuarios y, para el 2022, alcanzar los siete millones en todos sus mercados. Hasta el momento, la startup ha hecho alianzas con siete microfinancieras.
La CMO de MiBolsillo detalla que el 40% del total de usuarios están en el Perú. Del grupo de entidades financieras aliadas, cuatro están en el mercado peruano y entre estas se encuentran MiBanco y Cooperativa Pacífico.
Villar que explica que los clientes de estas entidades pueden acceder a las funcionalidades de MiBolsillo y, por medio del establecimiento de metas, alcanzar una mejor salud financiera que finalmente los pueda convertir en sujetos de crédito.