El Directorio de Mibanco aprobó en noviembre de 2020 realizar un aumento de capital por nuevos aportes hasta S/ 400 millones, como respaldo a la gestión desplegada durante el 2020.
“Este aporte evidencia el compromiso de nuestros accionistas por seguir trabajando por una mayor inclusión financiera, el desarrollo de los emprendedores y la transformación de la industria de las microfinanzas de nuestro país, donde lo digital será absolutamente relevante”, indicó Javier Ichazo, gerente general de Mibanco y líder de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp.
Desde el inicio del Estado de Emergencia en el Perú, los empresarios de la microempresa vieron afectados sus ingresos y la subsistencia de sus negocios de manera relevante.
En esta coyuntura, el ejecutivo apuntó que las soluciones financieras de Mibanco alcanzó el 93% de su portafolio (800,000 clientes aprox.).
Además, ofreció soluciones digitales y no financieras para acelerar la recuperación y adaptación de sus clientes.
“Cuando empezó la emergencia sanitaria y entendiendo la difícil coyuntura por la que atravesaría el portafolio, el Banco inició una gestión muy prudente y conservadora, en línea con lo exigido por nuestra matriz Credicorp”, señaló el ejecutivo.
Como respaldo a esta gestión, en diciembre, en virtud del aumento de capital acordado por el Directorio de Mibanco, los accionistas efectuaron un aporte de más de S/ 400 millones (incluyendo prima de capital) con el objetivo de “afrontar con tranquilidad y responsabilidad” sus operaciones
“Nos encontramos muy optimistas por el nivel de recuperación que la cartera viene evidenciando en los últimos cuatro meses y los niveles de venta que venimos logrando, que pronto alcanzarán los niveles pre COVID-19”, agregó Ichazo.