MercadoLibre Inc., el gigante latinoamericano del comercio electrónico y los pagos, invertirá un monto récord de 23,000 millones de reales (US$ 4,600 millones) en Brasil este año, a medida que aumenta la contratación de personal y refuerza su negocio logístico.
Las inversiones anuales se han disparado desde apenas 2,000 millones de reales hace cinco años a 19,000 millones de reales en 2023, a medida que la empresa sigue creciendo exponencialmente en su mayor mercado.
Las ventas de MercadoLibre en el país aumentaron un 35% el año pasado y los nuevos recursos ayudarán a contratar a “miles” de empleados, según un comunicado de prensa.
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Entre las principales áreas que se reforzarán se encuentran tecnología, logística, comercio electrónico, banca digital, marketing y un incipiente negocio de publicidad, puntualizó la compañía. El número de ciudades que recibirán entregas en el mismo día también aumentará con el plan de gastos. Más de 22,000 de los 58,000 empleados de la empresa trabajan en el país sudamericano.
“Todavía estamos al comienzo de nuestro viaje”, dijo en el comunicado el responsable de la empresa para el país, Fernando Yunes. “Hay muchas oportunidades de mejora en nuestras operaciones y plataformas tecnológicas”.
La compañía registró un récord de ventas de US$ 14,500 millones en 2023 y más de la mitad de su negocio provino de Brasil. El plan de inversión sigue a anuncios similares en otros mercados, incluido México, donde está reforzando su espacio de almacén y oferta de productos financieros.
Fundada en 1999, MercadoLibre es actualmente la segunda empresa cotizada en bolsa más valiosa de América Latina, con una capitalización de mercado de US$ 78,000 millones.
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