Hoy la blanquirroja se juega la vida ante Uruguay, en la eliminatoria para llegar al Mundial Catar 2022; en ese marco cabe preguntarse, ¿cómo se viene comportando el mercado de apuestas deportivas en el país?
El referido mercado viene boyante, y en esa línea se proyecta que este año la comercialización de apuestas deportivas llegue a mover alrededor de S/ 4,000 millones, un 14% más que el año prepandemia (2019), según proyecta Apuesta Total.
“Es que los peruanos buscan entretenerse, y ante las restricciones sociales por la pandemia que no les permite salir a discotecas, bares, entre otros lugares, se han enfocado en las apuestas deportivas. Además, ayuda la realización este año de eventos como la Copa América, la Eurocopa, las olimpiadas, entre otros”, señaló el CEO de la empresa, Gonzalo Pérez.
Asimismo, se espera que el dinamismo del mercado de apuestas deportivas continúe en el 2022, teniendo en cuenta que ese año se realiza el Mundial de Catar, y se confía que la selección peruana esté presente, resaltó.
Jugadores
Pérez sostuvo que del mercado de apuestas deportivas del país compiten principalmente unas 14 marcas, entre las que se encuentran Betsson Perú, Te Apuesto, Betway, Apuesta Total, entre otras.
Cabe recordar que a fin de fortalecer y expandir su presencia en Latinoamérica, Betsson AB, a través de su subsidiaria SW Nordic Limited, cerró un acuerdo para adquirir el negocio de juegos de azar en línea B2C de Inkabet, empresa que es parte del grupo Media Entertainment NV (Gestión 12.08.2021).
Nuevos deportes
Y si bien lo más comercializado en el mercado son las apuestas por los partidos de fútbol, viene creciendo la demanda por otro tipo de deportes, ante la participación destacada de peruanos en diferentes disciplinas como el squash, maratón, entre otros, señaló Gonzalo Pérez.
“También viene creciendo el interés por las apuestas sobre el básquet y béisbol, debido a la presencia de venezolanos en el país”, resaltó.
Y como antes de la pandemia, continúa la tendencia de los jugadores de hacer apuestas muy pequeñas con cuotas (cantidad a ganar al realizar una apuesta) altas o arriesgadas; así como jugar cantidades fuertes con cuotas más seguras.
“Una de las tendencias nuevas que se viene observando en el mercado de las apuestas deportivas, y que se ha acelerado por la pandemia y las restricciones sociales, es la omnicanalidad. El consumidor puede empezar la transacción (compra) en un canal y terminar cobrando en otro”, destacó.
Apuesta Total se enfoca en crecer en el sur del país
Este año versus el 2019, Apuesta Total logrará crecer 400% en sus ventas, y en esa línea busca potenciar su presencia en el sur del país donde hay oportunidad de que la demanda crezca, adelantó el CEO de la empresa, Gonzalo Pérez.
Para ello sumarán entre 10 y 15 locales en departamentos como Moquegua, Arequipa y Tacna.
“Sumaremos más de 50 locales en los próximos meses, llegando a tener más de 500 sedes a nivel nacional. Y en el 2022 buscamos abrir entre 10 y 15 locales al mes”, resaltó.
Asimismo, seguirán expandiendo sus terminales en la cadena de Tambo+, llegando a tener en el corto plazo unos 250, ya que actualmente cuentan con 60.