Country manager de Oxford Peru, Oswaldo Asa.
Country manager de Oxford Peru, Oswaldo Asa.

La venta de en el mercado peruano podría crecer a un ritmo de 25% este año, impulsado por la demanda de los millennials, estimó el Country Manager de Oxford Perú, Oswaldo Aza.


Aun así, refirió, hay un camino muy largo por recorrer. “En Chile, con la mitad de población de Perú, se vende 10 veces el volumen de aquí”, comentó, tras indicar que el mercado local es casi 100% de importación.


Sobre las categorías de producto, sostuvo que en Perú se demandan bicicletas de alta gama de hasta S/ 20,000. Sin embargo, el 90% del mercado es gama baja y media, donde compiten alrededor de cinco marcas y algunas propias de las tiendas por departamento.


Asimismo, mencionó que el mercado cada vez abre más oportunidades para accesorios como los cascos, pues hoy solo tres de cada 10 personas lo usan al manejar bicicleta.


Planes
En una nueva estrategia, Oxford Perú inicia su expansión desde tiendas por departamento a locales propios. Así, la sucursal de la firma chilena de bicicletas Oxford toma impulso para diversificarse con nuevas categorías como las bicicletas eléctricas.


Aza señaló que la primera tienda propia de la empresa abrirá esta semana en Miraflores precisamente con un modelo eléctrico de alta gama, al cual sumarán otros cuatro modelos.


“El crecimiento del negocio va por el segmento eléctrico”, comentó a Gestión.


Asimismo, refirió que evalúan traer scooters eléctricos en una próxima campaña. No obstante, precisó, el negocio central de Oxford seguirá estando en las bicicletas.


En Perú, la firma también es dueña de la marca peruana Goliat, representa a la canadiense de alta gama Kona.


Proyección
Apoyado por la apertura de la tienda en Miraflores, la venta institucional y su línea de máquinas de fitness Muvo by Oxford, Oxford Perú proyecta crecer en 25% el 2019.


En tal crecimiento, Aza refirió que también será relevante el ingreso al comercio electrónico, canal que podría aportar 5% de sus ventas.


Respecto a la expansión de tiendas, dijo que los resultados del primer local en Miraflores dictarán el camino a seguir en Perú, donde una de cada tres bicicletas que se vende es Oxford o Goliat.