“Los accesorios no tienen género”, señala el gerente general de Men’s Fashion Box, Cristian Marino Obando; es por ello que no sorprende que sean los aretes una de las bisuterías más demandadas por el público masculino en el que se especializan, indica.
Teniendo en cuenta este conocimiento del mercado, la empresa peruana que este año cumple siete años de operación, busca traspasar las fronteras del país, aterrizando en el mercado español en los próximos dos años.
“Buscamos abrir una tienda de manera directa, sin franquiciar, en Barcelona”, dijo.
Pero la empresa también busca expandirse en el mercado local, así llegarán el próximo año al interior del país, y será Arequipa, su primera sede en provincia, ya que abrirán una tienda en un mall de esta ciudad.
Y recientemente abrieron un local en el Real Plaza Centro Cívico, con el que podrán atender la demanda del Centro de Lima, y con el que suman cuatro tiendas, ya que cuentan con presencia en Miraflores, Independencia (Plaza Norte), y San Juan de Miraflores (Mall del Sur).
Otra de las aristas a través de los que busca crecerla empresa, además de la expansión en tiendas físicas es con la comercialización digital, y por ello además de potenciar su propio e-commerce, han entrado recientemente al marketplace de Falabella, y con ello esperan que este canal llegue a representar al cierre del año el 45% de su venta anual, actualmente es el 30%.
Portafolio
Con respecto a su portafolio de productos, indicó que buscan potenciar su línea de aretes por la creciente demanda, pese a que en redes sociales este accesorio tiene muchos “haters”.
“Pero también comercializamos anillos, pulseras, relojes, gafas por temporada, entre otros productos; usando insumos como el acero inoxidable, así como plata, y oro”, señaló Cristian Marino Obando.
¿Cuál es el perfil de sus clientes? Por lo general son hombres entre los 18 a 29 años, pero también se tiene mujeres, y público LGTB.
Claves
- Gasto. El ticket promedio de compra en Men’s Fashion Box es de S/120.
- Producción. Si bien los diseños son hechos localmente, los accesorios de la empresa se producen en Asia.