McDonald’s Corp. ha comenzado silenciosamente a vender la hamburguesa McPlant en Dinamarca y Suecia, lo que le dará al gigante de la comida rápida una idea de la aceptación de los clientes antes de comenzar a ofrecer la alternativa a la carne en otros países.
La prueba comenzó en enero en algunos establecimientos, señaló la empresa con sede en Chicago en respuesta a preguntas de Bloomberg News. McPlant, que McDonald’s desarrolló en conjunto con Beyond Meat Inc., está hecha de proteína de guisante, según los sitios web danés y sueco de McDonald’s, revelando detalles que hasta ahora eran desconocidos sobre los ingredientes de la hamburguesa. La proteína de arroz es un ingrediente proteico secundario, dijo McDonald’s.
Los restaurantes están compitiendo para agregar productos de moda a base de vegetales para atraer a consumidores preocupados por el medio ambiente, el bienestar animal y la nutrición. Si bien Burger King ha tenido éxito en el mercado estadounidense vendiendo su hamburguesa vegetariana Impossible Whopper, producida por el principal competidor de Beyond Meat, las ventas de productos de origen vegetal a menudo disminuyen después de la fuerte demanda una vez que los clientes los prueban por primera vez.
La hamburguesa se cocina en la misma parrilla que las hamburguesas de carne de res, señaló la compañía, lo que representa un problema para las personas que siguen una dieta vegana. Burger King, propiedad de Restaurant Brands International Inc., enfrentó el mismo reto en 2019 con sus hamburguesas de soja que se cocinaban en el mismo asador que la carne de res y el pollo. Otras cadenas han hecho lo mismo, pero a menudo permiten a los clientes solicitar una parrilla distinta o el microondas.
McPlant está disponible para lanzarse en otros mercados cuando hayan concluido las pruebas, dijo McDonald’s. En Suecia, la prueba durará hasta el 15 de marzo, mientras que en Dinamarca se extenderá hasta el 12 de abril.