Este martes, Matías Videla, CEO de Cencosud, presentó su renuncia a la multinacional chilena. Dichas funciones serán asumidas interinamente por la actual presidente de la compañía, Heike Paulmann.
La renuncia se da luego de que el pasado 4 de octubre Cencosud haya sido multada con 15,000 UF (equivalente a más de US$ 500,000) por el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, tras el uso de información privilegiada.
“El señor Matías Videla presentó ante el directorio de Cencosud S.A. su renuncia al cargo de gerente general de la empresa a contar de esta fecha, para abocarse a su defensa de los cargos formulados por la Comisión para el Mercado Financiero”, señaló la empresa mediante un comunicado.
Heike Paulmann es hija del fundador de la compañía, Horst Paulmann. Videla estuvo en el cargo desde el 2019.
Recientemente, el directorio se pronunció sobre la multa a la empresa, en la que indicó que “en Cencosud adherimos a un actuar transparente y responsable. Apenas conocidos los hechos expuestos (...), el directorio ha sesionado repetidamente y de forma extraordinaria para revisar y analizar los antecedentes“.
LEA TAMBIÉN: La Molina dará esta semana licencia a Cencosud para su centro comercial