El 36% de trabajadores peruanos se siente desmotivado con respecto a sus labores, de acuerdo con un estudio presentado por la compañía Apprecio. Esta tasa es más elevada que la de Colombia, con solo el 16% de desmotivación, pero es más reducida que la de Chile, donde el 44% dijo sentirse así.
“Está comprobado que una empresa puede perder hasta un 40% de efectividad y rendimiento cuando tiene un equipo que no está comprometido. Por eso la importancia que representan hoy las iniciativas alrededor de conectar y activar la motivación de las personas que hacen parte de una organización”, indicó Jaime Villatoro, fundador y CEO de Apprecio.
Dicho estudio también reveló que un 45% de colaboradores en Perú considera renunciar a su trabajo. En Chile, la cifra sube a 59%, mientras que en Colombia baja a 40%.
Apprecio encuestó a 1350 colaboradores de diversas empresas de Colombia, Perú y Chile con respecto a los cambios personales y aquellos desarrollados en sus empresas luego de la pandemia.
LEA TAMBIÉN: Ola rosada, las marcas quieren un pedazo de “Barbie”
“Dentro de las lecciones que nos dejó la pandemia, destaca el ritmo de vida que las personas estamos llevando y que nos ha exigido buscar un equilibrio entre nuestra vida laboral y personal. Y, dentro de ese equilibrio, encontrarle sentido y propósito a lo que hacemos se vuelve esencial, sentirnos conectados con el trabajo, entender cómo aportamos y que esto tenga reconocimiento es vital”, aseguró Villatoro, CEO de la mencionada firma de programas de reconocimiento para empresas.