Mars, la empresa detrás de populares aperitivos como M&M’s o Snickers, anunció este miércoles que había acordado la adquisición de Kellanova, otro gigante del mundo de los “snacks” detrás de marcas como Pringles, en una operación valorada en US$ 35,900 millones, incluida su deuda.
“Tenemos una oportunidad sustancial de seguir desarrollando un negocio de aperitivos sostenible y preparado para el futuro”, dijo el consejero delegado de Mars, Poul Weihrauch, tras el anuncio de esta adquisición, que se prevé materializar en el primer semestre del año que viene.
Esta compra, una de las mayores operaciones alimentarias de los últimos tiempos, permitirá a Mars ir más allá del segmento de los aperitivos de chocolate y ampliar su radio de acción a los salados, ya que Kellanova posee también Cheez-It y Eggo, muy famosas en Estados Unidos.
Se trata de una estrategia similar a la de Hershey, que adquirió la empresa matriz de SkinnyPop y Dot’s Pretzels.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién se beneficia de la subida de precios del cacao?
Antes de fraguarse esta operación, Kellanova había advertido de la necesidad de optar por otras estrategias en el mercado de los alimentos y las bebidas porque “los consumidores están comprando menos o cambiándose a marcas genéricas” debido al aumento de precios por encarecimiento de materias primas, mano de obra y a afán de ampliar márgenes de beneficio.
Además, Mars ya compró Kind North America, la empresa que fabrica las barritas Kind, en 2020 y ha tratado de continuar un proceso de diversificación en el que también se encuentra la comida para mascotas Iams y un servicio complementario de clínicas para animales domésticos.
Kellanova, que produce los cereales Kellog’s, reportó ventas por US$ 13,000 millones el año pasado al tiempo que facturó US$ 50,000 millones. Está presente en 180 mercados y cuenta con unos 23.000 empleados.
Esta empresa es producto de la escisión de Kellogg’s, que el año pasado separó su negocio norteamericano de cereales, ahora conocido como WK Kellogg Co., y dejó a Kellanova como el de aperitivos.
Impulso a los snacks
El acuerdo “acelera la ambición de duplicar Mars Snacking en la próxima década, en consonancia con las tendencias globales de consumo”, indicó Mars en un comunicado, según el cual la empresa adquirirá así dos marcas multimillonarias como las Pringles y los Cheez-It.
“Los aperitivos son una categoría amplia y atractiva que continúa ganando importancia entre los consumidores”, agregó Mars.
El comunicado añade que la mayor parte de las marcas de aperitivos de Kellanova superan a sus competidores, especialmente entre los compradores de la Generación Z y los millennials.
El portafolio combinado de ambas empresas también permitirá atender la demanda en crecimiento de mercados como los de América Latina y África, debido a sus cadenas de suministros y operaciones locales.
Con información de EFE y AFP
TE PUEDE INTERESAR
Mars, dueña de Pedigree y Whiskas, suma marca en Perú en alianza con DHL
Nueva F&A: pagan US$ 5,600 millones por gigante de galletas y wafers en EE.UU.
Gigante estadounidense Kellogg’s anuncia que se divide en tres compañías separadas