La Gerencia General de Siderperu, empresa de Gerdau, pasó a manos de Marcos Zilles Mattiello desde el último 28 de junio, en reemplazo de Aldo Tapia Castillo.
Mattiello ingresó a Gerdau como ingeniero trainee, en el año 2007, en la planta de Riograndense de Brasil y, a lo largo de su carrera, ha ocupado posiciones de liderazgo en las áreas de Calidad, Downstream y Acería.
En 2018, asumió el cargo de Director de Operaciones de Gerdau Metaldom, un Joint Venture de Gerdau en República Dominicana; y, en el 2022, asumió la Gerencia General de la planta de Gerdau en Charlotte y la división de Rail product, Estados Unidos, siendo este su último reto previo a su ingreso a Siderperu.
LEA TAMBIÉN: Siderperu exportará a nuevos mercados, crecerá en minería y modernizará su muelle de Chimbote
Mattiello tendrá el desafío de seguir poniendo en práctica su amplia visión de negocio, además de movilizar e involucrar a la empresa en nuevos proyectos basados en la búsqueda de resultados y en el actuar sostenible.
Mattiello es ingeniero metalúrgico de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, en Brasil, y obtuvo un MBA en Gestión Empresarial de la Fundación Getúlio Vargas.
Tapia, en una reciente entrevista con G de Gestión reveló que este año la empresa cerraría exportaciones con nuevos mercados.
“Es en la región, pero no lo puedo adelantar. Ya está casi cerrado el negocio. Nuestra principal zona de exportación es Bolivia o algún país donde no esté presente Gerdau, que llega a nueve en Latinoamérica. A Bolivia exportamos tubos, alcantarillas y barras de construcción. También importamos chatarra de ahí. Es un país con el que tenemos una excelente relación, y que está en crecimiento”, declaró previo a su salida de la empresa.
LEA TAMBIÉN: Vehículos seminuevos: ventas caen ante repunte de stock de autos de estreno
Siderperu también adelantó que para este 2023 tienen programado un desembolso aproximado de entre 25 y 30 millones de dólares, principalmente para modernización y mantenimiento de nuestro muelle en Chimbote, laminación, acería y renovación de equipos.
TE PUEDE INTERESAR
- Peruanos piden cada vez menos créditos vehiculares e hipotecarios en dólares
- DP World Callao recibe a primera nave a GNL que ancla en oeste de Sudamérica
- Chavimochic IIII, tras cinco años se firmó adenda para reactivar el proyecto
- Pobreza en Perú: más de una década tomaría retornar al nivel precovid, ¿por qué?