En libros el principal activo del club es el estadio Alejandro Villanueva, que está valorizado en S/. 60 millones y el segundo activo importante son sus marcas y lemas valuadas en S/. 10 millones, reveló el asesor en temas concursales de dicho club, Esteban Carbonell O'Brien.

Esta valoración fue realizada por la Sunat previo a la inscripción del embargo en las partidas correspondientes, dijo el experto. Y aclaró que Alianza Lima es un club viable cuyo patrimonio es superior a sus deudas, anotó.

Deuda a PegasoEl club blanquiazul le debe al Grupo Pegaso al menos US$ 1 millón. La compañía le pagó la pretemporada en Chile, los viajes a la Copa Libertadores en Brasil, Paraguay y Uruguay y las deudas a jugadores del año pasado.

"Alianza Lima se encuentra en una severa crisis y aún no logra un sponsor oficial (que genere algún tipo de ingreso al club); a su vez tiene embargados (por la Sunat) derechos televisivos y taquillas", dijo Carbonell.

Según el asesor, el club está asfixiado para atender incluso sus obligaciones corrientes. Allí interviene el Grupo Pegaso. Además, el abogado comentó que la dirigencia viene gestionando con Pegaso el pago de la planilla del mes de febrero (US$ 250 mil), en caso falle el pedido de levantamiento del embargo de la Sunat de las taquillas de la Copa Libertadores. "Se busca evitar el descenso", dijo.

Respecto al pago de la planilla del mes de marzo, el asesor afirmó que esta se realizará con la taquilla del partido de ayer, para lo cual se ha firmado un compromiso con los jugadores y trabajadores, aseveró el asesor.

Lo que se vieneEl experto adelantó que Pegaso en ejercicio de sus derechos (como acreedor) se presentará dentro de los 15 días siguientes al del club por el Indecopi.

Para el 23 de abril está previsto que se designe al administrador temporal.Y Alianza Lima tendría tres posibilidades. Uno: podría nombrar un administrador de forma inmediata, si rechazan la apelación del club.Dos: La Sala puede ceder al pedido al club y anular el proceso concursal. Tres: Indecopi puede admitir la solicitud y nombrar a un administrador temporal.

DesgobiernoDe acuerdo a los estatutos del club Alianza Lima, cualquier discrepancia entre los socios debe ser sometida a un laudo arbitral, precisó Esteban Carbonell O´Brien, uno de los asesores del club.

Así la cosas, un laudo arbitral determinó que la separación definitiva como socio del club no es suficiente para que automáticamente se pierda la condición de presidente, este laudo fue inscrito en registros públicos y ser homologado en un juicio estableciendo una vigencia en el cargo hasta el 2013, según el asesor Carbonell O´Brien.

Sin embargo, el otro laudo establece que la separación definitiva como socio del club genera como consecuencia perder la presidencia al perder uno de los requisitos para ejercer dicho cargo, debiendo ser asumido entonces por el vicepresidente del club.