La cadena peruana de centros comerciales Real Plaza viene implementando su protocolo de retorno a operaciones, a fin de reducir el riesgo de contagio por el Covid-19.
En ese sentido, informó que "ya están listos para reiniciar operaciones cuando el Ejecutivo lo autorice”.
Entre las medidas se encuentran la reducción del aforo de los 21 malls en un 50%, además, han colocado lavaderos de manos portátiles al ingreso de los centros comerciales y cuentan con un control digital en línea que alerta cuando el aforo llega al 80% de su capacidad.
“En los malls de Salaverry, Centro Cívico, Villa María y Puruchuco se instaló un sistema medición de temperatura termográfico que permite tomar la temperatura corporal a distancia. Próximamente, se implementará en Chiclayo y Trujillo, mientras que, en los demás centros comerciales de la cadena, se vienen usando los termómetros infrarrojos digitales", señaló Julio Pavletich, director de operaciones de Real Plaza.
De acuerdo a la cadena Real Plaza, en el protocolo de retorno a operaciones se ha contemplado el ingreso diferenciado de motorizados para el servicio de delivery, el cual tendrá controles de desinfección; y de la misma forma habrán controles para el ingreso de los visitantes que opten por recoger sus pedidos de comida.
Asimismo, cuentan con un protocolo de prevención, atención y contención de Covid-19, que ha sido desplegado a todos los colaboradores, locatarios, empresas terceras y proveedores para que sus operaciones se encuentren dentro de dicho marco de referencia.