• Lo último
    • Peru Quiosco
      • Portada
        • Empresas
          • Management & Empleo
            • Economía
              • Mercados
            • Perú
              • Política
            • Tu Dinero
              • Finanzas Personales
              • Inmobiliarias
            • Plus G
              • Opinión
                • Editorial
                • Pregunta de hoy
              • Blogs
                • Tendencias
                  • Lujo
                  • Viajes
                  • Moda
                  • Estilos
                • Mundo
                  • EEUU
                  • México
                  • España
                  • Internacional
                • Tecnología
                  • Club del Suscriptor
                    • Mix
                      • G de Gestión
                        • Notas Contratadas
                          • Podcast
                            • Gestión TV
                              • Videos
                                • Fotogalerías
                                  Últimas noticias

                                  Jornada laboral en Perú: ¿es viable reducirla a 40 horas a la semana como en Chile?

                                  Mall Plaza y su estrategia de crecimiento en Perú para los próximos cuatro años

                                  Mallplaza, parte de Falabella, presentó su estrategia de crecimiento para Perú, Chile y Colombia en su primer Investor Day.
                                  • Mallplaza Trujillo se expandirá: retail sigue apostando aún tras crisis en el norte
                                  En los últimos cinco años, la empresa ha logrado un crecimiento promedio anual del EBITDA del 14%, de manera diversificada. (Foto: Difusión)

                                  Redacción Gestión

                                  Actualizado el 18/03/2025, 05:53 p.m.

                                  Mallplaza, parte del grupo Falabella, presentó su estrategia de crecimiento para Perú, Chile y Colombia durante su primer Investor Day, un evento en el que la compañía se reunió con sus inversionistas para compartir su visión a cuatro años.

                                  En el caso de Perú, destacó su plan de expansión brownfield de 100,000 m², el cual permitirá incrementar la cantidad de centros urbanos Tier A, pasando de uno a cuatro en ese período.

                                  Como parte de este crecimiento, la compañía ya ha incorporado 3 de los 11 activos adquiridos a Open Plaza bajo su marca.

                                  Paralelamente, llevará a cabo la renovación de más de 200 tiendas, incluyendo 103 remodelaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante, incrementar el flujo de personas y fortalecer sus ingresos.

                                  LEA TAMBIÉN: Solo 1 de cada 1,000 hurtos termina en prisión: las pérdidas del retail en siniestros

                                  Mall Plaza y sus estrategias en Colombia y Chile

                                  En Colombia, la compañía explorará nuevos M&A para crecer, transformando centros de conveniencia en centros urbanos de experiencias, donde el mejoramiento de la propuesta en las categorías Moda y Gastronomía resultará clave para mejorar los flujos y ventas.

                                  En tanto, en Chile, el plan de crecimiento considera 125,000 m2 y tiene como foco robustecer la propuesta de valor de los centros urbanos Tier A.

                                  Un caso de esto será Mallplaza Trébol, el cual presenta un alto interés de marcas de moda para ingresar al mix y que gracias a este plan dará la bienvenida a nuevas tiendas, además de una nueva oferta gastronómica con más de 20 restaurantes y un renovado complejo de cine.

                                  LEA TAMBIÉN: Solo 1 de cada 1,000 hurtos termina en prisión: las pérdidas del retail en siniestros

                                  Mall Plaza y su deuda financiera

                                  En 2024, la compañía cerró con una deuda financiera neta/EBITDA de 3.1x, incluyendo el EBTIDA de Perú, alcanzando sus niveles más bajos en los últimos años.

                                  “Tenemos un portafolio de 10 activos Tier A y 15 activos Tier B, lo que nos brinda una sólida capacidad de crecimiento. Esto nos permite expandir nuestra participación de mercado, impulsando flujos, ventas e ingresos, a través de una propuesta de valor adaptable a las necesidades de las personas”, explicó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A, durante su primer Investor Day.

                                  LEA TAMBIÉN: Peruanos castigaron a malls por efecto Real Plaza, ¿en qué tiendas se refugiaron?

                                  Mall Plaza y su estrategia de crecimiento diversificada

                                  Actualmente, el retail chileno opera 37 activos en la región andina, con un total de 2.3 millones de m² de área bruta arrendable (GLA). En 2024, sus centros comerciales recibieron 369 millones de visitantes.

                                  En los últimos cinco años, la empresa ha logrado un crecimiento promedio anual del EBITDA del 14%, de manera diversificada. Del total de su GLA, el 36% provino de proyectos greenfield, especialmente en los primeros años de operación, mientras que el 29% se desarrolló mediante proyectos brownfield y el 35% restante a través de fusiones y adquisiciones (M&A). En este último caso, ha sumado 12 activos en Perú, 2 en Chile y 1 en Colombia.

                                  “La evaluación atractiva del mercado y el aumento de liquidez de la acción sobre los US$5 millones transados diariamente, ha permitido aumentar el interés de los inversionistas internacionales”. resaltó la firma.

                                  Dato.

                                  Mallplaza cuenta con 11 centros urbanos que presentan más de US$ 200 millones en ventas anuales y 10 activos con más de US$ 20 millones de ingreso anual.

                                  Entre 2019 y 2024, el mix de la propuesta de valor de Mallplaza ha considerado una disminución del número de tiendas destinadas a departamentales (-9,3%) y un aumento del retail de especialidad (+215,2%), restaurantes (+53,5%), gimnasios (+29,2%) y cines (+19%).

                                  LEA TAMBIÉN: De Ayacucho al mundo: la historia de ISM, la empresa de los Añaños Alcázar
                                  Sigue a Gestión en

                                  Google

                                  News

                                  Tags Relacionados:

                                  Mall Plaza

                                  empresas

                                  Fusiones y adquisciones

                                  EBTDA

                                  Grupo Falabella

                                  Centros comerciales

                                  Relacionadas

                                  Este es el ambicioso plan de Mallplaza para crecer en Perú: los nuevos proyectos

                                  Grupo Falabella invertirá US$ 650 mlls: foco en Tottus y Mallplaza en Perú

                                  Las 10 ciudades del país con potencial de ventas por US$ 2,000 mlls en nuevos malls

                                  Te puede interesar:

                                  Siete tiendas no bastan: marca de ropa interior Sicurezza va por más en 2025, ¿cómo?

                                  Mallplaza y el factor que lo hizo superar las 2,4 millones de visitas en mayo

                                  Este fabricante suizo de relojes premium abre su primera tienda en Arequipa

                                  Peruana Fun Jungle llevará su diversión a otro continente y apunta a 18 parques

                                  Más en Empresas

                                  Negocios en Perú buscan facilidad digital: 3 de cada 10 emprendedores la prioriza

                                  Tras extender vida de Isabelita hasta 2037, Summa Gold traza hoja de ruta para 20 años más

                                  Santa Beatriz concentra casi una quinta parte de las ventas inmobiliarias de Lima Centro

                                  Teletón 2025: Supermercados Peruanos refuerza su compromiso y espera elevar recaudación

                                  Citigroup y BlackRock sellan alianza con transferencia de US$ 80,000 millones: estos son sus planes

                                  Element 29 inició nuevo campaña de perforación en su proyecto Elida para ampliar recursos de cobre

                                  Ver más de Empresas
                                  Do Not Sell My Info
                                  Privacy Settings
                                  Suscríbete para tener acceso a este contenido.
                                  Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
                                  Suscríbete
                                  ¿Ya estás suscrito?
                                  Inicia sesión aquí.
                                  Por favor, regístrate para ver este contenido.
                                  Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
                                  Crear cuenta o inicia sesión aquí.
                                  Has superado el límite de páginas vistas.
                                  Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
                                  Suscríbete
                                  ¿Ya estás suscrito?
                                  Inicia sesión aquí.