El plan de Mall Plaza era que su nueva operación en Comas abriera en marzo de este año, proyecto que se tenía antes que llegara la pandemia. No obstante, recién hace unas semanas (Gestión 08.09.2020) el centro comercial abrió en marcha blanca con Tottus y Sodimac, algunas de sus tiendas ancla.
“Comas no tenía una gran penetración de retail moderno y con Sodimac hemos visto buenos resultados ante la demanda de productos de estar en casa; y Tottus ha logrado ser una de las tiendas de mayor venta de la cadena”, indicó Martín Romero, gerente comercial de Mall Plaza.
Esta es la primera etapa con la que están funcionando, y a fines de octubre abrirán una segunda etapa con tiendas especializadas, y gradualmente implementarán más locales de acuerdo a los protocolos aplicados por el contexto de reducción de aforo. Así, se estima que serán 36 tiendas, y hacia adelante seguirán sumándose nuevas marcas que abrirán.
De esta manera, llegarán Ilaria, Renzo Costa, iShop, Xiaomi, Aruma, Isadora, Azaleia, Footloose, Platanitos, Skechers, Top Model, Pandero, Gelarti, entre otras.
Salida
En el camino, sostuvo Romero, son pocos los locatarios que decidieron no seguir en el proyecto. Una marca que decidió dejar de lado su participación fue Indian Emporium, la fast fashion uruguaya que anunció su ingreso al mercado peruano en diciembre del año pasado (Gestión 15.12.2020).
“Creo que si el mall hubiera estado en alguna otra plaza hubiera sido más difícil contener a los operadores, pero ante el potencial de la zona han decidido mantenerse”, afirmó.
El espacio que dejaría Indian Emporium ya se está negociando para ver qué nuevos jugadores pueden ingresar.
El tener la operación ya al 100% dependerá de cómo vayan implementando los locales sus socios comerciales.
La expectativa del ejecutivo, con los resultados que se han tenido hasta el momento con las operaciones vigentes, y lo que vendrá, es llegar a la campaña navideña con un presupuesto de ventas muy cerca al de los objetivos iniciales precovid.
LAS CLAVES
- Inversión. Se destinaron US$ 80 millones para la puesta en marcha de Mall Plaza Comas, que tiene un área arrendable de 78 mil metros cuadrados.
- Tiendas. Entre las principales anclas están Saga Falabella, Sodimac, Smart Fit y la cadena Cinemark.
- Categorías. Vestido deportivo, equipamiento del hogar, ropa de bebé, lencería, son algunas de las categorías que observan tienen una mayor demanda que el año pasado.