Statista ha actualizado la lista con los teléfonos móviles que más y menos radiación emiten utilizando los datos de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación.
Según datos de la entidad alemana, el Motorola Edge es el smartphone que mayor nivel de radiación emite durante una llamada con el móvil pegado al oído. El dispositivo registra un valor SAR (Tasa de Absorción Específica) de 1.79 vatios por kilogramo.
El celular ZTE Axon 11 5G ocupa el segundo lugar, con una radiación de 1.59 W/kg. El tercer lugar, según la oficina alemana, es ocupado por el One Plus 6T, con 1.55 W/kg.
La entidad alemana considera que un dispositivo es de baja radiación si tiene un valor SAR de 0.6 vatios por kilogramo, aunque para la Organización Mundial de la Salud, ese nivel es de 2 W/Kg.
En la actualidad, Statista señala que alrededor de 51% de los smartphones que se comercializan en el mundo han sido clasificados como dispositivos de baja emisión, según la escala alemana.
Cabe destacar que, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el peso de la evidencia científica no ha relacionado la exposición a la energía de radiofrecuencia del uso de teléfonos celulares con ningún problema de salud.