Qroma (empresa de pinturas, químicos y adhesivos del Grupo Breca), busca afianzar sus línea industrial a través de su marca JET, así lo comenta Omar Flores, gerente de Ventas Industriales de la empresa a gestion.pe.
Actualmente la empresa abastece a sectores como minería (en proyectos como Mina Justa y Quellaveco), construcción, energía e hidrocarburos. Asimismo, en la pesca industrial en el mantenimiento de barcos, en el que poseen el 65% del mercado.
Flores comenta que el avance de la producción de pinturas industriales se da en la medida que el Gobierno desarrolle nuevos proyectos para el país.
“Estamos expectantes, claramente hay una coyuntura grande. Entendemos que pudieran desarrollarse una serie de proyectos de inversión pública y esperamos que se den. Sobre todo que las conversaciones con el sector minero lleguen a buen puerto, somos optimistas con respecto a que la inversión continúe”, agregó.
Apuntan a Colombia
Omar Flores comenta que Qroma apunta a que su marca industrial llegue al mercado colombiano, mediante un distribuidor autorizado, como lo hacen en Bolivia. De momento espera concretar las negociaciones con este país para este año, pero ya se conoce que gran parte de su portafolio ha sido homologado por Ecopetrol.
En el 2009 ingresaron al mercado ecuatoriano mediante la creación de una filial de Qroma y aprovechando la demanda del sector marino. Ahora participan en un 35% en los proyectos industriales de ese país.
Por su parte, en el 2012 compraron la marca de pinturas Tricolor de Chile, la tercera fabricante de pinturas en dicho país. Esto les permitió ingresar al mercado minero y acuícola, precisando que la industria salmonera mantiene una fuerte demanda en Chile.