Ad portas de la temporada de verano, Jockey Plaza anuncia el inicio de las obras de remodelación del Boulevard de Asia, que quedó en pausa debido a la pandemia. Se adelantó que son 40 marcas nuevas las que ingresarán a partir de noviembre. Para conocer todos los detalles del proyecto, Gestión conversó con su gerente general, Juan José Calle.
¿Cómo está estructurado el plan de remodelación?
Está dividido en tres etapas y ya hemos empezado con la primera. A lo largo del 2023 continuaremos con las siguientes. Debido a la pandemia, las inversiones fueron mucho más moderadas por el nivel de incertidumbre.
¿Cuál es la visión?
Queremos llevar el nivel de oferta y servicios del Jockey, además, apuntamos a convertir el Boulevard de Asia en un centro de atracción no solo para los balnearios, sino también para la provincia de Cañete, Chilca.
¿Qué cambios habrá en la oferta?
No queremos que sea solo de comercio y servicios, pondremos mucho énfasis en el entretenimiento y la gastronomía para que permita atender todo el año.
¿Cuáles son sus expectativas de demanda a lo largo del año?
En la zona de balnearios ya se superan las 15,000 viviendas y muchas de ellas multifamiliares. También hay indicadores muy interesantes como que en los últimos tres años se vendieron cerca de 15,000 lotes de segunda vivienda en la zona campestre.
¿Cuánto suma la inversión para el proyecto?
Invertiremos US$ 10 millones en remodelar el Boulevard de Asia. Estamos convencidos de que, en la medida que los servicios crezcan, el público asistirá más allá de la estacionalidad.
¿Qué implican las obras de la primera etapa?
Estamos interviniendo la fachada, cambiando los pisos, juntando locales y eliminando algunos para generar espacios de entretenimiento.
¿Qué ampliaciones se vienen?
Estamos atrayendo a una serie de marcas importantes que ya estaban en el boulevard y ahora utilizarán espacios más amplios como La Granja Azul, que pasará de un local pequeño a uno de 600 metros cuadrados.
¿Y las nuevas marcas?
Incorporaremos operadores gastronómicos como Mambrino, Lucio Caffé, además de oferta local como Mirasur. En deporte, llegarán algunas como Adidas, Marathon y estamos negociando con otras que ya operan con nosotros en el Jockey Plaza. Habrá más de 40 marcas nuevas con las que empezaremos a finales de noviembre.
¿Cuántos metros cuadrados están involucrados en la remodelación?
Tenemos un terreno de 33 hectáreas. Es más o menos el doble de lo que ocupa en Jockey. No va a estar el centro comercial en todo ese espacio, estamos consolidando la oferta comercial y de servicios en 10 hectáreas.
¿Y el espacio restante?
Hay una zona subutilizada. Tenemos una cancha de fútbol, tenis, pista de karts, zonas de eventos, pero muy disperso. No vamos a eliminar esa oferta, pero sí la concentraremos en un espacio más eficiente.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Una vez que tengamos bien desarrollado toda la parte comercial y de servicios, en paralelo, vamos a construir una oferta de salud, hotelería y educación.
¿Han dialogado ya con este tipo de empresas?
Aún no podemos anunciarlo, pero estamos muy avanzados con una institución educativa grande, con mucha experiencia de niveles universitarios e institutos técnicos. Están trabajando y diseñando una oferta atractiva. Aún no para este año, pero ojalá que para fines del próximo.
Temporada de verano 2023 en el Boulevard de Asia
Las expectativas para este verano son altas, luego de dos años de pandemia, donde a muchos comercios no les fue bien, dice Juan José Calle. Respecto a la remodelación, comenta que el mayor impacto estará en la zona del estacionamiento, pero culminará en noviembre. “Estamos avanzando rápido para que cuando venga el mayor flujo ya esté avanzado”, señala.
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