Tras más de tres años de investigación, la marca peruana Ella Park entró a competir recientemente en el mercado de dermocosmética local, con una línea de cuidado de la piel bajo su filosofía de “ciencia limpia”, desarrollada por el laboratorio de innovación The Skincare Group en cocreación con su fundadora Alessandra Garavito.
La experta en belleza y desarrollo de productos dermocosméticos explica que la marca nació luego de un proceso de “desing thinking”, teniendo en cuenta que las mujeres peruanas no se sentían representadas por ninguna marca del sector de belleza y que su diferencial es ofrecer fórmulas potentes con activos de fuentes naturales de todo el mundo, vegetales, plantas medicinales, superfrutas y más, que otorga multibeneficios.
“En la industria, por la rentabilidad, desagregan los activos en varios productos, y te venden un hialurónico, otro producto para las arrugas, entre otros. Nosotros no hacemos eso, por tanto, nuestra fórmula multibeneficios permite completar la rutina de belleza en menos pasos”, señala.
Y si bien en una primera etapa ofrecen su línea de skincare, que oscila entre los S/170 a S/280, a través de su propio e-commerce, además de la web de Ripley y próximamente en la de Falabella, en 2023, comenzarán a abrir tiendas físicas, como parte de su nueva estrategia omnicanal.
“El plan es abrir dos flagship stores en el país”, agrega.
Además, planean ampliar su portafolio de productos, sumando entre el 2023, y el 2024 nuevas líneas como maquillaje, cuidado del cuerpo, suplementos, entre otros.
“Actualmente estamos en el desarrollo de varios productos únicos en el mercado, por ejemplo, de un bloqueador 100% verde, y que va a tener un impacto positivo, ya que el 80% de activos es cultivado por mujeres”, menciona.
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Ella Park y su llegada al exterior
Asimismo, el próximo año se preparan para traspasar las fronteras del país, llegando con sus productos a una “importante” cadena de retailers de cosméticos de Estados Unidos, que cuenta con más de 600 tiendas. También buscan llegar a Canadá, Europa, y Asia, con socios estratégicos, revela Alessandra Garavito.
“Para ello ya venimos sosteniendo conversaciones con varios compradores de las marcas más importantes de cuidado de la piel y belleza del mundo con los que tenemos relación y cuidado”, indica.
Pero también buscaremos abrir flagship stores en lugares icónicos como SoHo en Nueva York (Estados Unidos); en París (Francia), entre otros.
“También vamos a apostar por el formato pop-up, que permite estar por un tiempo limitado en un lugar”, señala.
¿Cómo se vienen comportando la comercialización de las categorías de cuidado de la piel?
Categorías como tratamiento facial y corporal vienen impulsando el mercado de cosméticos y cuidado personal en el segundo semestre del año, en línea con las menores restricciones sociales, según el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El presidente del gremio, Ángel Acevedo, detalla que en la primera mitad del año la categoría de tratamiento corporal creció en ventas en 4%, llegando a mover S/296 millones; mientras tratamiento facial lo hizo en 6% (S/ 282 millones).
“En el escenario que se espera para este año, las empresas del sector deben apostar por la innovación constante; por tener presencia en diferentes canales de venta y por contar con marcas con propósito, es decir, con valor por encima del precio”, destaca.
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