Linio subrayó que el consumidor de estos productos, en un 77%, es hombre. (Foto: Linio)
Linio subrayó que el consumidor de estos productos, en un 77%, es hombre. (Foto: Linio)

Linio anunció la renovación de su portafolio con más de 5 millones de productos desde Estados Unidos, China y Japón sin cargos adicionales, en categorías como moda, celulares, cómputo, audio, decoración, entre otros.

“Con este impulso en los productos internacionales buscamos ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de artículos a través una gran experiencia de usuario. Además, contaremos con grandes beneficios como envíos gratis y express en productos seleccionados, comunicación post venta en español, así como la facilidad de devoluciones gratuitas”, comentó Alejandro Osores, country manager de Linio Perú.

Entre las marcas más demandadas se encuentran Lenovo, RayBan, Xiaomi, Apple, Umidigi, Edifier, Chuwi, OnePlus, Nike, entre muchas otras. Adicionalmente, indicaron que los productos de hogar, moda y belleza también tienen una alta demanda.

Linio subrayó que el consumidor de estos productos, en un 77%, es hombre, mientras que las mujeres concentran el 23% restante. Además, el 80% tiene menos de 45 años. De este grupo etario, el 35% tiene entre 26 a 35 años, mientras que un 33% tiene entre 36 y 45 años. Solo un 20% tiene más de 45 años.

Por otro lado, las 10 ciudades que registraron mayor cantidad de pedidos fueron: Lima, Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Ica, Maynas y Huaura.

“Todos los productos internacionales disponibles en Linio tienen la garantía de compra gestionada por el equipo local en Perú. En caso de requerir información sobre el estado de la transacción o gestionar devoluciones, recibirá ayuda de servicio al cliente de manera personalizada”, agregó el ejecutivo.

El marketplace plantea tiempos de despacho de siete días desde realizada la compra internacional, ya que cuenta con centros de distribución en los países de origen de los productos.