El mercado de loterías en el Perú ofrece distintas opciones, en términos de precios, para que los jugadores apuesten y ganen un premio económico.
Sin contar las apuestas deportivas, este mercado mueve aproximadamente S/ 200 millones. Un monto no tan alto si se compara con Ecuador, que es 3 veces más grande, y Chile, que es 12 veces mayor.
De acuerdo con Torito de Oro, el consumidor promedio adquiere un ticket digital por juego; sin embargo, hay quienes llegan a comprar entre tres y cinco tickets digitales.
“Tenemos un amplio rango de consumidores: hombres y mujeres, entre 18 y 75 años, de la costa, sierra y selva”, comenta José Antonio Panizo, director de relaciones públicas de NexLot Juega Perú.
“Buscamos alcanzar casi todos los niveles socioeconómicos. Ofrecemos tickets de S/2 y S/5 y a la fecha hemos entregado varios premios importantes de S/ 84,000 y S/ 30,000″, detalló.
En esa línea, comentó que la participación en Lima es superior al resto de las regiones, “sin embargo, visualizan que Piura y La Libertad están teniendo un muy buen performance”.
Expectativas
Recientemente, la lotería anunció que realizarán un segundo sorteo semanal (miércoles), adicional al que ya tenían todos los sábados.
Torito de Oro va camino a cumplir su cuarto mes en Perú. José Antonio Panizo señala que esperan alcanzar el 2022 una participación del 25% del mercado de loterías en el país.
Asimismo, adelantó que esperamos incrementar sus ventas en un 30%.