Lima Expresa, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y BBVA anunciaron el cierre de un acuerdo para un crédito subordinado de S/ 1,381 millones.
“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes, como Lima Expresa, soluciones de financiamiento a operaciones complejas y utilizando capacidades de balance de distintos países como Perú y Estados Unidos. Además, esta solución integral en moneda nacional constituye el préstamo bilateral más grande del mercado peruano”, refirió José Carlos Velásquez, director ejecutivo del área de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.
Por su parte, Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de Lima Expresa, comentó que la operación es el paso previo a la reestructuración integral del financiamiento utilizado para el megaproyecto de construcción de la nueva vía expresa.
Cabe indicar que Lima Expresa viene ejecutando un plan de inversiones 2021-2025 para el mantenimiento y mejora de su infraestructura vial por más de S/ 200 millones, que incluye la renovación de pistas en la Vía de Evitamiento.
En corto
Desde 2016, Lima Expresa está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con Callao de la Av. Morales Duárez.