Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

La firma peruana Letrecorp se alista para ingresar y atender al mercado de publicidad en el punto de venta de los Estados Unidos (EE.UU.).

Esto se realizará a través de una alianza suscrita con su par norteamericano .

"La idea de este acuerdo es que ambas empresas trabajen conjuntamente en la comercialización de displays, los cuales se colocan principalmente en supermercados, tiendas de conveniencia, grifos, centros comerciales", explicó el presidente ejecutivo de Letrecorp, .

Cabe precisar que Letrecorp se encargará de diseñar, producir y exportar los pedidos que provengan de EE.UU.

¿Y por qué mirar a este país de América del Norte? El empresario señaló que esta categoría (display en punto de venta) en dicho país es un mercado que mueve cerca de US$ 20 mil millones.

"Por ahora no tenemos definida una cifra que deseamos captar, pero el volumen que se negocia ya es bastante interesante", comentó.

En nuestro país, Miguel Claux indicó que no hay información sobre el movimiento comercial del mercado de displays, pero sostuvo que su evolución va de la mano con el nivel de ventas en los centros comerciales.

Atención clientesY si bien por ahora los esfuerzos de la compañía peruana están orientados a esta alianza estratégica, la atención de pedidos a firmas con presencia en otros países no está descartada.Así, el presidente ejecutivo detalló que han atendido pedidos de empresas procedentes de Colombia, Panamá, Venezuela y República Dominicana, entre otros países.

EN CORTOEmpresas. Grupo Letrecorp está conformado por Letrecorp, In Store (soluciones de arquitectura, construcción e implementación de tiendas comerciales), Eye Catcher, Transport Media, Garabatos (productos decorativos para niños) y U.S. Polo ASSN, marca de ropa casual para adultos.