Latam compartió sus proyecciones para julio. (Foto: GEC)
Latam compartió sus proyecciones para julio. (Foto: GEC)
Redacción Gestión

Latam prevé una operación de pasajeros de un 76% en Perú para julio (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK), frente al mismo período de 2019, en un escenario prepandemia.

La aerolínea informó que el estimado para junio era de 70%. Además, proyecta una operación doméstica al 92% e internacional al 70% para este mes.

En total, los destinos de julio suman 18 domésticos (equivalentes a 171 vuelos diarios en promedio) y 26 internacionales.

Por otro lado, listó como novedades el reinicio de la ruta Juliaca-Cusco; así como las rutas internacionales Lima-San José de Costa Rica, Lima-Porto Alegre, Lima-Medellín, Lima-Cali y Cusco-Santiago de Chile.

Operación regional

A nivel regional, el grupo Latam proyecta una operación de pasajeros de un 80% para julio, respecto de igual periodo de 2019. Además, prevé operar aproximadamente 1,261 vuelos diarios nacionales e internacionales durante julio.

El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1,280 vuelos en aviones cargueros. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.