A medida que avanza la reactivación económica, el rubro de gastronomía empieza a activarse. Así, desde mayo la cadena de pollerías, Las Canastas, viene operando a través de su propio canal de delivery.
“Estamos enfocados por ahora en el call center y recojo en tienda, estamos a 35% de nuestra capacidad; el delivery está volviendo a sus niveles anteriores a la pandemia”, señaló su gerente general, Miguel Castillo.
El ejecutivo explicó que se encuentran a la espera de la autorización del Gobierno para activar el servicio en salón al 40%. “Tenemos los protocolos listos; hoy de nuestros 14 locales ya tenemos activos 8 y esperamos en esta última etapa reactivarlos todos”, precisó.
El ejecutivo también comentó que alistan un nuevo formato basado en las nuevas necesidades del consumidor que prioriza el canal delivery. “Vamos a lanzar el formato ‘Canastas To Go’, de un tamaño promedio de 30 m2, sin atención de salón, solo para canal delivery y recojo”, sostuvo Castillo.
“Nuestro foco para este año era el aterrizaje en Colombia y este es el formato con el que vamos a llegar; también estamos en conversaciones para colocar estos locales en distritos del Perú donde aún no tenemos presencia”, indicó el ejecutivo.
Asimismo, señaló que contemplan expandirse con dark kitchens, de la mano de los principales competidores de apps de reparto.
Canal online
Además de su propio call center, la empresa lanzará en las próximas semanas su tienda e-commerce. “El delivery pesaba cerca del 25% de nuestra facturación, proyectamos que este año suba al 35% y el recojo en salón 10%”, comentó Castillo.
Agregó que con la activación de los restaurantes al 40% se lograría alcanzar en total un 75% de las ventas normales.
La empresa decidió inicialmente no reactivar su operación junto a apps de reparto, pero hoy está buscando aliados para potenciar el delivery, anotó.
EN CORTO
- Mercado. Según Miguel Castillo, en el Perú operan cerca de 15,000 pollerías, incluidas las grandes cadenas. Hasta antes de la pandemia estos restaurantes demandaban cerca de 13 millones mensuales de pollos, que representan el 20% de la producción nacional mensual; el 60% de estos pollos se concentra en Lima. “Aún no se conoce cómo variarán estas cifras”, señaló el ejecutivo.
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