Como parte de su estrategia de internacionalización, Laboratorios Biomont –empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos veterinarios– instalará una nueva filial en el exterior. Así lo informó su gerente general adjunto, Aldo Pedraglio de Cossio, quien aseguró que México será el país donde se desarrollará este proyecto, el cual se concretará en el 2025. Se trata de su segunda sede en el extranjero, pues hace 3 años abrieron una en Ecuador.
Laboratorios Biomont inició sus operaciones en 1960 con la fabricación de vacunas para el sector avícola. Luego cambiaron el giro de su negocio y empezaron a elaborar fármacos para la industria ganadera y hace 10 años incursionaron en el mercado de animales de compañía (mascotas).
“Este rubro viene creciendo todos los años, convirtiéndose en una de las actividades económicas más dinámicas del país. Entre nuestros principales productos podemos mencionar los antiparasitarios Proteggo y Rivolta, y el antipruriginoso Oprurix”, comentó.
LEA TAMBIÉN: De Huancayo a Lima: la historia detrás de Titi y su impacto en el mercado de mascotas
Además, fabrican suplementos nutricionales, antiinflamatorios, vitaminas, reconstituyentes, antibióticos, hepatoprotectores, rehidratantes, energizantes, antioxidantes, anestésicos y tranquilizantes.
La empresa cuenta con 6 líneas de producción ubicadas en su planta de Ate (Lima), estas son: inyectables, líquidos, polvos, semisólidos, soluciones tópicas y tabletas, esta última se subdivide en blandas y en sólidas.
Exportaciones
Por su parte, la gerenta comercial, Carminia Medrano, indicó que actualmente exportan a 14 países. En Latinoamérica, llegan a Bolivia, Ecuador, Paraguay, México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Honduras y Haití. Además, tienen presencia en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
“Buscamos expandirnos en Asia y África, donde existen mercados con potencial para nuestra línea de animales de compañía o mascotas. Contamos con un equipo de trabajo compuesto por investigadores, médicos veterinarios, ingenieros y técnicos, que identifican nuevas oportunidades de negocio”, manifestó.
DATO
Los productos dirigidos al sector ganadero representan el 70% de las ventas de Laboratorios Biomont, mientras el 30% restante lo conforman los bienes para mascotas
Temas que te pueden interesar sobre mascotas:
Si viajo con mi mascota, ¿quién es el responsable ante accidente o muerte en el traslado?
Mercado de “pet shops” concentra demanda en Lima Oeste y Norte
Ocho de cada 10 peruanos gasta S/200 al mes en su mascota ¿en qué invierte más?