La pandemia exigió que muchos negocios apuesten por cambiar de giro o reinventar su portafolio para mantenerse vigentes. Ese es el caso de La Sanahoria, que nació en 2014 como un biomarket y ahora tiene un modelo mixto.
Además de sumar una línea de comida preparada, también ofrecen productos para el hogar y lifestyle. “Si no hubieran nacido estas categorías, no podríamos seguir abriendo nuevas tiendas. El concepto ya cambió”, dice Pedro Pablo Talledo, director Comercial de la firma.
Con esta nueva propuesta abrieron dos nuevas tiendas, en Miraflores y San Miguel. Pero hoy los locales rentados están entre los 140 y 200 metros cuadrados, precisamente por su nuevo mix.
Antes eran de máximo 100 metros cuadrados. Ese es el caso de los que ya tienen en Barranco (Jirón Centenario), el Centro Comercial El Polo, en San Isidro (Calle Miguel Dasso) y una franquicia en La Molina (La Estancia).
Talledo comenta que la inversión para la implementación de los nuevos locales fue de US$ 200,000 cada uno. “Hay distritos aún por explorar como los ubicados en Lima Norte o Pueblo Libre. La Sanahoria tiene la intención de abrir una sede más para el 2022″, adelantó a Gestión.
Asimismo, precisó que la sede de San Miguel operará además como cocina central. Desde ahí se despachará a diario a todas las tiendas para que los platos y sándwiches estén estandarizados.
Factor pandemia
“Al ser una tienda de alimentos pudimos trabajar todo el tiempo. Pero fue un reto adecuarnos a los protocolos y logística”, apunta Talledo.
Enfatiza que ahora las personas están más preocupadas en la forma en que gastan, pero también en mantenerse saludables. “Nosotros pusimos a disposición accesorios para hacer ejercicios”, señala.
Actualmente el ticket promedio en el biomarket -solamente- puede ir desde los S/5 hasta los S/100.
Transformación
En 2020 La Sanahoria inició con su apuesta por el modelo mixto y comida preparada en su local de San Isidro. “La tienda que estaba al costado no pudo continuar por la pandemia y así es que decidimos incluir el área”, explica Pedro Pablo Talledo.
La sede de la calle Dasso fue su primera tienda “con el concepto 360º”, afirma.
Precisiones
Online. El canal digital representa entre el 5% y 10% de sus ventas.
Almuerzo. El ticket promedio está entre los S/35 y S/40.
Franquicia. Solo han otorgado una al momento y no hay negociaciones en camino.