Citigroup Inc. espera que al menos una parte de las finanzas no vuelva a la normalidad: la apertura de cuentas.
Dado que corporaciones de todo el mundo se han visto obligadas a cerrar sus oficinas para frenar la propagación del mortal coronavirus, esos clientes han acudido a las nuevas ofertas tecnológicas de Citigroup.
La firma dijo el miércoles que había abierto más de 1,000 cuentas corporativas digitalmente durante las cuarentenas, un aumento de 300% respecto al año anterior.
“Como la interacción física se ha convertido en un problema y las personas generalmente trabajan desde sus respectivas residencias, esta capacidad en particular se volvió muy útil”, dijo en una entrevista Naveed Sultan, director global de tesorería y soluciones comerciales del banco.
La empresa se propuso en los últimos años reducir el tiempo que les toma a las corporaciones abrir cuentas, pasando de varias semanas a dos días. Eso ha ayudado ya que el banco ha visto una afluencia de nuevos clientes e incluso clientes existentes que buscan abrir cuentas en nuevos países o regiones de todo el mundo a medida que cambian las cadenas de suministro en respuesta a la pandemia.
Citigroup se ha apoyado durante mucho tiempo en su división de tesorería, que contribuyó 14% de los ingresos de toda la empresa el año pasado. Sus rivales han tratado recientemente de imitar su éxito; por ejemplo, Goldman Sachs Group Inc., ha buscado afianzarse más en el negocio.
Sultan indicó que la rápida adopción de herramientas digitales por parte de los clientes significa que los empleados de Citigroup también tendrán más flexibilidad. El futuro de su unidad podría incluir una combinación entre trabajo remoto y en oficina.
“En Citi, nos hemos adaptado muy bien a este nuevo entorno”, comentó Sultan. “No hemos perdido el ritmo”.